El Municipio prolongó los operativos multidisciplinarios tras el temporal
21/03/2024

Equipos comunales inter-áreas extendieron los dispositivos territoriales y ampliaron su itinerario habitual en diferentes puntos del partido para resolver los inconvenientes provocados por las persistentes e intensas tormentas.

El fenómeno climatológico generó un volumen de lluvia acumulado que llegó a 193 mm.  en La Capilla, 199 mm. en Ingeniero Allan, 95 mm. en el Centro, 100 mm. en inmediaciones al parque deportivo, recreativo y cultural de Thevenet.

Por ese motivo, las intervenciones fueron acentuadas en zonas que aún permanecían con anegamientos debido a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo durante tres jornadas consecutivas.

Las cuadrillas municipales desobstruyeron el sistema de desagües pluviales en Luján, Villa Hudson, La Fiat, Don José, Km. 26.700, Santa Rosa, La Antena, Ricardo Rojas, Santa Ana, Villa Brown, entre otros.

Personal técnico efectuó relevamientos en los arroyos transversales al distrito y registró que los cauces exhibían niveles normales. De todas maneras, limpiaron las cabeceras de sus puentes.

La supervisión incluyó a los cinco túneles bajo vías donde los agentes afectados a esa labor no detectaron problemas: estuvieron operativos todo el día para el tránsito vehicular.

En simultáneo, operarios recolectaron desechos, ramas y árboles de la vía pública en El Alpino, Villa Vatteone, San Jorge, Villa del Plata, Bosques Norte, Villa Arias, Pdte. Avellaneda, Centro, Gral. San Martín, San Francisco, Centro, Lomas de Monteverde, Santa Rosa, San Francisco, La Sirena, Don Orione e Ingeniero Allan.

Además, profesionales vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con efectivos pertenecientes tanto a Guardia Comunal como Defensa Civil, respondieron a la demanda de asistencia que formularon los vecinas y vecinos perjudicados por el temporal. 

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar