Andrés Watson inició acciones legales contra Edesur
15/03/2024

El intendente -Andrés Watson- intimó, a través de una carta documento, a la prestataria privada de energía eléctrica para el inmediato y total restablecimiento del suministro en los barrios afectados como consecuencia de los eventos climáticos ocurridos en los últimos días.

“Acudí a la vía legal debido a la ausencia de respuesta ante la magnitud de la situación, a fin de garantizar el funcionamiento de este servicio pago y esencial”, sentenció el titular en el Ejecutivo local. “Fue el paso previo a avanzar con demandas hacia la empresa”, explicó.

Las fuertes tormentas sucedidas en el territorio, a partir del lunes 11 de marzo, ocasionaron persistentes inconvenientes técnicos en la red de media tensión en Santa Rosa, San Juan Este, Santa Ana, San Francisco Oeste, Luján, Don José, Villa Brown Rural y Los Tronquitos, sumado a la falta de electricidad en un pozo de captación de agua.

Desde ese momento, la administración varelense puso a disposición su equipo de seguimiento en las solicitudes de vecinos y vecinas: recibió mediante el call center municipal 478 gestiones por los mencionados desperfectos.

La prolongación del difícil escenario devino además en manifestaciones sobre los principales accesos al distrito, como las rutas provinciales Nº36 y Nº53, zonas perjudicadas por los masivos y extensos cortes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar