Reprogramación de actividades lúdicas y educativas al aire libre
13/03/2024

Debido a las condiciones climáticas desfavorables, la Comuna modifica la realización de dos jornadas previstas para esta semana.

El Taller de Arte Simultáneo, programado el 12 de marzo, tiene su nueva fecha el martes 19 a las 17 hs. en el Club “El Sueño” -ubicado en calle El Molino, entre El Alazán y El Malambo-. Allí, chicos y chicas desde los 6 hasta los 13 años conocerán algunos símbolos históricos nacionales a través de diferentes lenguajes: literatura, música, teatro, entre otras disciplinas.

“La propuesta surge con el doble objetivo de generar ámbitos donde las infancias desarrollen sus expresiones al mismo tiempo que revaloricen efemérides del calendario escolar, pero en sitios de aprendizaje no formales”, revela el jefe de Departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la Secretaría de Educación, Mariano Domínguez.

Por otro lado, trasladan del miércoles 13 al 26 de marzo las iniciativas recreativas nucleadas en EducAcción, de 14 a 17 hs. en el Club Social y Deportivo Bosques -calle San Antonio esquina Marcos Paz-.

Domínguez resalta “la importancia de desmitificar, a partir de dicho proyecto, el concepto de escuela únicamente como institución, reconocer su rol en la sociedad y las alternativas de enseñanza que ofrece, en este caso, el juego”. “Instalaremos distintas estaciones. Además, habrá un área exclusiva de lectura. En otro sector, trabajaremos la motricidad”, anticipa. “El cierre será un show artístico”, añade.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar