¡Aplausos de pie! Dos convocantes obras teatrales para disfrutar en familia
04/12/2022

La Comuna preparó dos espectáculos para distintas edades en el parque recreativo, deportivo y cultural municipal ubicado en la intersección de la calle Thevenet con Storni durante la puesta de sol en el primer domingo de diciembre con entrada gratuita.

“El día que se acabaron las flores” fue el título que abrió jornada: un guión que apeló a la memoria emotiva mediante los momentos históricos de una generación, conquista de derechos y el rol de la mujer inspirados en Eva Duarte de Perón.

A las 20 hs., un clásico varelense con “La Espada del Zorro”, aquel enmascarado que buscó restablecer la Justicia no solo con su habilidad sino inteligencia en una tierra lejana azotada por las malas decisiones de un controvertido Capitán.

El intendente Andrés Watson disfrutó de las obras teatrales donde destacó el desempeño de los y las artistas, “profesionales con producciones destacadas, de excelente nivel, en cada oportunidad”.

Por otra parte, enfatizó en una estrategia pública “de fomento al arte y la cultura, herramientas fundamentales de inclusión, presentes a través de múltiples instrumentos en cada uno de los barrios”.

La subsecretaria de Expresiones Populares, Miriam Paz, evaluó el resultado de “tener un talento local que nos emocionó: el público de pie por lo transmitido en el escenario”. No obstante, indicó “el respaldo de la gestión, sin la que era imposible seguir adelante”.

Mariano, de Villa Vatteone, destinó su tarde para aprovechar la grilla. Si bien lamentó “llegar con la primera obra comenzada, lo que observé fue increíble”. “La intérprete, excelente”, sintetizó mientras esperaba por la segunda función.

Florencia -de La Esmeralda- habló de “poner en valor lo propio al proporcionar una posibilidad a la gente del distrito de mostrar toda su capacidad. Invaluable”. “Una gran apuesta del Estado acercar estas atracciones a todos los sectores”, sentenció.

Daiana Olmo -directora en el área de Teatro perteneciente a la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- subrayó la extraordinaria convocatoria. “Tras la magnífica repercusión en vacaciones de invierno, nada mejor que compartir este cierre de año juntos”, exclamó.

Por último, María Laura, oriunda del barrio Centro, afirmó: “Quedé asombradísima. El sonido, la música...no esperaba ver algo tan lindo”. En ese instante, remarcó lo importante de “tener estas iniciativas en el partido sin tener que ir a otro lado”.

Estuvo presente el responsable de la mencionada dependencia comunal, Mauricio Rodríguez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar