#25N
Hogar de Protección Integral, un dispositivo multidisciplinario
25/11/2022

El establecimiento comunal es ideado para resguardar a mujeres y personas LGTBIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por razones de género de alto o altísimo riesgo.

Un equipo técnico interdisciplinario integrado por abogadas, trabajadoras sociales, psicóloga, enfermeras y operadoras está disponible para acompañar a quienes están alojadas con una cobertura las 24 hs. en turnos rotativos.

Como abogada del plantel, Cecilia González cuenta cómo es el arribo a la entidad. “Muchas veces, las derivaciones son de colegios, hospitales u otras instituciones. El área a cargo hace una entrevista donde evalúa el nivel de riesgo. Ofrece la alternativa de ingreso al hogar en articulación incluso con las familias”, indica sobre una primera instancia.

“Buscamos que adquieran autonomía, vuelvan a encontrarse a sí mismas y recuperen los lazos sociales con sus seres queridos”, expresa una de las trabajadoras sociales, Daniela Vaicikauskas.

En el recinto, realizan diversas actividades que involucran a las hijas e hijos con talleres: uñas, masajes, reflexología, huerta, educación sexual y jornadas de salud que abarcan temas relacionados con pediatría, ginecología, clínica, entre otras.

“También avanzamos en fortalecer lazos con sus niñeces, vínculos que muchas veces están afectados o rotos; reconstituirlos, recobrar los hábitos propios como la alimentación, la higiene y cuestiones personales de la vida de cada una. Nuestro rol es actuar en lo cotidiano mediante la escucha de las vivencias”, agrega Vaicikauskas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar