Culminó la puesta en valor del boulevard sobre Av. San Martín
22/11/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- corroboró la finalización de las tareas efectuadas sobre el último tramo del paseo peatonal perteneciente a avenida San Martín, desde el cruce con Dr. Sallarés hasta el empalme con Bartolomé Mitre, donde también fueron relocalizados adoquines extraídos de las calles San Juan y Aristóbulo del Valle.

Fueron incluidas labores de parquizado, plantación de especies arbóreas, colocación de césped, granza, instalación de farolas con luminarias LED, cestos de basura y bancos de plaza. Además, ejecutaron la nivelación del suelo para construir tanto rampas de acceso peatonal como veredas de hormigón.

“Los trabajos sobre un espacio trascendental, por estar en una arteria vehicular troncal del distrito, no sólo preservaron el patrimonio histórico tras la reubicación del adoquinado: generaron un nuevo punto de encuentro para vecinos y vecinas donde hacer actividad física, esperar el transporte público o compartir una reunión”, describió el Intendente.

El titular en el Ejecutivo local señaló que la refuncionalización “no fue solo estética sino en la utilidad cotidiana para la ciudadanía con una visión integral, inclusiva, planificada que contempló hasta cuestiones de seguridad vial en sintonía a la intervención urbanística de la Ruta Provincial Nº53”.

En ese contexto, la máxima autoridad distrital recordó el embellecimiento del monumento al Libertador de América y el retiro de veredas en torno a la plazoleta para ensanchar ambos sentidos de circulación con un objetivo: otorgar mayor fluidez a la movilidad en la zona de acuerdo al caudal del tránsito.

Las banderas en los flamantes mástiles lucían a media asta debido a los tres días de duelo decretados por el gobierno nacional tras el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Al recorrer el boulevard dedicado a reivindicar la misión que emprendió la mencionada organización, pero también en homenaje a varelenses desaparecidos y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, el Alcalde afirmó: “Era importante otorgar la relevancia necesaria a un lugar que fue pensado para mantener encendida la memoria colectiva de nuestra sociedad en un aspecto tan importante como la búsqueda de la identidad”. 

En 2021, Máximo llegó desde la provincia de Misiones al barrio Villa Vatteone en Florencio Varela. Acompañado por un amigo, decidieron juntarse a charlar bajo la sombra de los árboles. “Noté los cambios en la ciudad respecto a mis primeros días acá. Percibí el crecimiento. Este sitio en particular quedó espléndido.”, remarcó. 

“Vine para hacer un trámite. Debía esperar y elegí quedarme acá. Me dejó una primera impresión maravillosa. Me pareció una buena opción para tomar mates o a pasar un rato entretenido. Ahora, cuidarlo entre todos para conservarlo lindo”, reveló Sofía, oriunda de Don Orione.

Estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto a la responsable en la cartera de Hacienda, Gisella Primus.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar