#VarelaRecicla
Premiación de la 13ª edición del Concurso Escolar “Pinta tu Ambiente” 2022
15/11/2022

El titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, protagonizó la ceremonia donde reconocieron a estudiantes en establecimientos pedagógicos ganadores durante el certamen municipal de dibujos esta mañana en el predio de la ex empresa Agfa, situado en Jorge Newbery y Posadas.

“Un proyecto que inició trece años atrás cuando poco hablaban sobre el cuidado del ecosistema. Una temática que requirió nuevos aprendizajes en forma constante”, explicó el Mandatario Comunal sobre “una iniciativa inclusiva donde conocimos respecto a las responsabilidades colectivas y compartidas”.

En ese sentido, reflexionó sobre sucesos a nivel global que oscilaron entre “incendios forestales, energías renovables, plantación de especies, entre otras intervenciones que nos obligaron a repensar tanto las acciones como los lugares donde fueron realizadas”. Así, para concluir, habló de “agentes replicadores de buenas conductas” donde “el Estado municipal, provincial y nacional previó políticas públicas como respaldo”.

La secretaria nacional de Política Ambiental en Recursos Naturales -Beatriz Domingorena- describió a cada pieza exhibida como “expresiones de nuestro sentir para marcar un rumbo junto a la perspectiva tanto de juventudes como género”. También evocó la génesis de la propuesta con una proyección que precisó de “reconstruirnos, con la inclusión del trabajo, el empleo verde, la separación de los residuos”.

Las autoridades recorrieron stands destinados a las alumnas y alumnos no solo para presentar sino explicar las decisiones tomadas en el abordaje de distintas temáticas. Allí, Oriana Kosten, de 3º 7º en la Técnica Nº2, eligió “acuarelas para realizar un océano con ballenas que representó el daño de la contaminación al planeta”. Su intención fue “transmitir el sufrimiento de los animales ante el proceder del ser humano”.

Santiago Galeano, de 6º Economía en el Instituto Modelo “Emmanuel”, escogió para su obra “recursos reutilizables como cartón, vidrio, arena para mostrar a la madre naturaleza con la bandera de Florencio Varela de fondo”. “Quería plasmar todo lo que podríamos lograr si protegiéramos nuestro entorno. No conseguimos nada con procedimientos como quema de árboles”, sentenció.

Fueron entregados más de 1600 producciones desde unas 76 instituciones de nivel inicial, primarias, secundarias, especiales y adultos del distrito tanto de gestión estatal como privada.

Los premios

- 1°Categoría: Juego de plaza para el Jardín Nº919. Para Naila Torres, kit escolar de dibujo, diploma, medalla y tarjeta navideña con su dibujo impreso.

- 2°Categoría: Computadora de escritorio para el Instituto “Dr. Sallarés”. Para Julieta Andrada, kit escolar de dibujo, diploma, medalla y tarjeta navideña con su dibujo impreso.

- 3° Categoría: Computadora de escritorio para la Primaria Nº21. Para Luna Osuna, kit escolar de dibujo, diploma, medalla y tarjeta navideña con su dibujo impreso.

- 4° Categoría: Computadora de escritorio para la Técnica Nº2. Para Oriana Kosten, kit escolar de dibujo, diploma, medalla y tarjeta navideña con su dibujo impreso.

- 5° Categoría: Computadora de escritorio para el Instituto Modelo “Emmanuel”. Para Santiago Galeano, kit escolar de dibujo, diploma, medalla y tarjeta navideña con su dibujo impreso.

- 6° Categoría: Tablet para Braian Almeida perteneciente al Centro de Formación Integral, junto a un kit escolar de dibujo, diploma, medalla y tarjeta navideña con su dibujo impreso.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar