Andrés Watson en la Fiesta de la Identidad Productiva e Industrial Varelense
12/11/2022

El intendente -Andrés Watson- recorrió la propuesta municipal que nucleó alrededor de 300 puestos en diversos rubros del sector primario de la economía local, exponentes de emprendimientos, gastronomía y representantes de la esfera manufacturera esta tarde en el parque recreativo, deportivo, cultural de Thevenet esquina Alfonsina Storni.

“Decidí darle la relevancia y visibilidad necesaria a toda la producción de Florencio Varela. Por esa razón, motorizamos iniciativas de estas características donde reunir en un mismo sitio todas sus variantes: agricultura, floricultura, industrias, proyectos comerciales. Mostrar lo nuestro, valorarlo”, aseveró el Alcalde.

Además, el jefe de Estado comunal describió otro aspecto de la estrategia. “No solo creamos un nuevo punto de venta para las elaboraciones autóctonas sino también un paseo destinado a toda la comunidad, donde disfrutar en familia de los espacios públicos en el distrito”, explicó.

Asimismo, reflexionó sobre los diferentes elementos para potenciar el crecimiento del partido. “Consolidamos un cordón agrícola pujante, expandimos el Parque Industrial y Tecnológico con la radicación de 27 firmas, impulsamos la creación de empleo genuino, estimulamos la cultura emprendedora, la actividad comercial, de servicios”, enumeró.

Por último, sintetizó en la búsqueda de una “movilidad social ascendente para toda la ciudadanía con la educación como eje transversal, la clave principal de las acciones implementadas bajo una premisa clara: elevar la calidad de vida a los vecinos y las vecinas”.

Dispusieron como última fecha de las jornadas el domingo 13 de noviembre, de 12 a 20 hs. En caso de lluvias, previeron la suspensión del evento.

Hecho en Varela

Noemí Campos viajó desde Villa Esther para caminar por los stands atraída por "las ofertas y los precios accesibles". "Comprar sin intermediarios fue mucho mejor porque los costos eran menores que en cualquier otro lugar", detalló.

Su acompañante, Iris Urrutia de Santo Tomás, disfrutó "un bonito itinerario: aproveché y adquirí algunas artesanías que planeaba regalar". "Fueron muy amables en la atención", destacó.

"Nos fuimos súper contentos. Llevamos muchas cosas y encargamos algunas más", especificó Sara Pérez -oriunda de Don Orione- quien asombrada confesó: "No esperaba ver todo esto". Compró frutillas, miel y un velador modelado con hierro confeccionado por manos varelenses. "Una maravillosa oportunidad para descubrir todo el trabajo y los bienes de nuestra región", recomendó.

"¡Espectacular!", calificó a la jornada Ana Setmensu que llegó al predio desde Monte Cudine y gastó en algunas plantas. "Quería conseguirlas y no las encontraba. Por suerte, estaban acá", reveló satisfecha por la misión cumplida.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar