Estudiantes de campamento en el Polideportivo Municipal “La Patriada”
12/11/2022

Las carpas conformaban una circunferencia por poco perfecta. Las mochilas, cantimploras, abrigos y dulces completaban la escena. La noche ya profunda era iluminada por un camino de velas que anunciaba el inicio de un ritual casi sagrado. Los niños y las niñas en ronda esperaban expectantes, cuando de repente sucedió: una llama que viajaba a través de tirolesa ¡prendió el místico fogón! Cánticos, gritos y aplausos culminaron el momento soñado.

El intendente -Andrés Watson- saludó al contingente con más de 150 alumnos y alumnas de 6to en la Primaria N°8 que disfrutaban de la salida educativa en el complejo deportivo ubicado en el barrio Santa Rosa.

Al respecto, la directora del establecimiento situado en La Capilla -Laura Flores- detalló: “Una propuesta en articulación con el Municipio que llevamos a cabo por varios años. Los chicos y las chicas muy emocionados, en la previa a su viaje de egresados a Chascomús la semana próxima”.

“Como escuela alejada del centro del distrito, para muchos de ellos y ellas fue la primera vez de viajar tan lejos. No conocían el lugar, una oportunidad única”, reveló.

La docente enfatizó en “la solidaridad, el compañerismo y la cooperación” como valores centrales transmitidos mediante la iniciativa. “Una experiencia para toda la vida”, añadió.

Las pequeñas y los pequeños exploradores comenzaron las jornadas el viernes temprano en la mañana, cuando pudieron instalarse y disponer todo en el sitio de acampada. Más tarde tuvieron un curso de RCP junto a actividades recreativas con los profesores y profesoras del Polideportivo Municipal.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar