Andrés Watson supervisó nuevas pavimentaciones en Monte Cudine
11/11/2022

El intendente -Andrés Watson- verificó esta mañana el progreso en la construcción de once nuevas calles para ampliar el entramado urbano vial del partido tras el entubamiento del arroyo Jiménez y el avance en la canalización de sus cauces secundarios.

“Una intervención de gran magnitud que movilizó a toda la comunidad próxima al área de influencia que reconoció la transformación absoluta de su entorno: dos kilómetros de extensión sobre la cuenca central y sus ocho ramales”, describió el Mandatario Comunal. 

El Alcalde secuenció una planificación diagramada junto al gobierno nacional para lograr una auténtica reconversión de la región en múltiples aspectos: seguridad, conectividad, higiene e incluso soluciones hidráulicas a los inconvenientes por anegamientos.   

El titular en el Ejecutivo local dialogó con los y las frentistas del lugar en la intersección de Ricardo Gutiérrez con Ituzaingó para conocer sus impresiones sobre las tareas desplegadas “como la respuesta ante una demanda histórica”.

“Escuchar a los ciudadanos y las ciudadanas fue clave para definir prioridades porque cada acción de la gestión fue concebida con un único objetivo: mejorar su realidad, elevar su calidad de vida”, afirmó la máxima autoridad distrital.

Florencia llegó al barrio cinco décadas atrás. Transitó todo el proceso de crecimiento en la zona. “Pensaba que no viviría para ver esto. Cada vez que salía de casa, miraba sorprendida después de padecer tantos problemas”, confesó.

“No invitaba a nadie a visitarme. Tenía vergüenza. Ahora, todo lo contrario: ¡Estoy chocha!”, reveló la mujer quien recordó cuando decidieron “plantar árboles para ocultar la suciedad y crear un paisaje más lindo”.

“Era muy peligroso convivir con un torrente de agua tan profundo. Cayeron autos luego de algún accidente y quedaban completamente sumergidos. Ni hablar de las inundaciones cuando llovía o la suciedad que atraía roedores”, detalló otro vecino, Leonardo.

“Sin dudas, muy provechoso para nosotros. Un cambio rotundo para circular con tranquilidad ya que quedó todo más despejado. El esfuerzo en el pago de los impuestos siempre fue importante, pero sentimos que al ver esta obra valió la pena”, sentenció.

Las tareas en la quinta etapa de la iniciativa registraron una evolución cercana al 18% e incluyó la colocación de conductos de diferentes medidas, cámaras de inspección, de empalme y sumideros.  

Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar