El Municipio desplegó estrategias a favor del medio ambiente
08/11/2022

La Comuna dispuso una serie de acciones con el objetivo de preservar la recuperación de espacios públicos y fomentar la separación en origen de desechos con el programa “Varela Recicla” como contexto.

Las cuadrillas recolectaron elementos reciclables aportados por los alumnos y alumnas de las siguientes instituciones educativas: las Escuelas Primarias Nº3, Nº41 y Nº66 más los colegios “Asunción de María”, “Leloir”, “Santo Tomás” y el Instituto “Doctor Sallarés”.

La directora del Secundario en el establecimiento “Santo Tomás” -María Laura Valiña- destacó “el acompañamiento constante del Municipio en fomentar prácticas saludables para el planeta a través de la disposición de contenedores especiales que facilitaron la clasificación de los residuos”.

A su vez, no solo contó sobre el arribo “de los camiones cada miércoles a buscar los materiales” sino “el interés de cada estudiante por comprometerse con el medio ambiente: trajeron cartones, papeles y botellas desde sus hogares”.

Por otro lado, agentes procedieron con labores de limpieza, sostenimiento de cestos comunitarios, desmalezado, retiro de montículos de basura más tareas de difusión junto a sensibilización casa por casa a fin de dar a conocer la iniciativa en los barrios Ingeniero Allan, La Pileta, Villa Argentina, La Esmeralda, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar