Andrés Watson y Jorge D´Onofrio entregaron pases libres multimodales de transporte
02/11/2022

El intendente -Andrés Watson- junto al ministro de Transporte bonaerense -Jorge D´Onofrio- otorgó 1798 credenciales para ciudadanos y ciudadanas con discapacidad oriundas de Florencio Varela en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios del distrito, ubicado en la intersección de 25 de mayo con Dorrego, esta mañana.

“Una acción más para sumar derechos y generar igualdad de oportunidades mediante la presencia del Estado en todos sus niveles con una misma premisa: brindarles todas las herramientas indispensables en el cumplimiento de sus objetivos”, afirmó el titular en el Ejecutivo local.

El Mandatario Comunal remarcó “la velocidad en la distribución de estos carnets para usar en trenes o colectivos en un contexto de crecimiento que optimizó la movilidad con mayor equidad”. “Fue importante revalorizar esta iniciativa, una auténtica necesidad de nuestros vecinos y vecinas, interrumpida durante el período 2015 – 2019”, recordó.

El integrante en el gabinete del gobernador Axel Kicillof rememoró la primera distribución de pases libres multimodales en febrero de 2022 para totalizar 2749 cédulas adjudicadas en el partido, incluidas en las más de 55 mil distribuidas en la provincia de Buenos Aires.     

“Debido a la impronta adquirida en los últimos años, logramos satisfacer la demanda pendiente, demorada, para dedicarnos exclusivamente a las renovaciones en las próximas semanas. Fue importante comprender que detrás de cada trámite había una familia, una historia de vida”, describió el funcionario provincial.

Olga acompañó a su sobrina Micaela. Llegaron juntas desde Bosques. “La gestión fue rápida. Completamos la documentación correspondiente luego de la consulta médica. Entregamos todos los requisitos, nos asignaron un turno para la revisión clínica y nos dieron el certificado provisorio para circular. Hoy, obtuvimos el definitivo”, narró la mujer.

En sintonía, Ana María de Ingeniero Allan calificó la atención como “extraordinaria”. “Esperé menos de un mes. Sin dudas, una gran ayuda desde el aspecto económico por el valor del boleto para viajar con más tranquilidad”, reveló la frentista residente en el barrio El Parque.    

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi; la responsable en la cartera de Desarrollo Social, Laura Vivas; la titular en la Gerencia Operativa y Coordinación de U.G.L XXXVII PAMI, Laura Ravagni; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar