Juegos Bonaerenses 2022: la delegación varelense rumbo a Mar del Plata
01/10/2022

Euforia, adrenalina, expectativas, curiosidad, satisfacción eran las sensaciones que impregnaban el Polideportivo Municipal “La Patriada” durante la noche del último viernes en el mes de la primavera.

Atrás quedó una exigente preparación en extenuantes sesiones de entrenamiento. Pasaron también las arduas fases de competición hasta obtener la clasificación a la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022.

Los equipajes no sólo portaban indumentaria junto a los elementos indispensables para la estadía en Mar del Plata: estaban repletos de ilusión por vivir una experiencia única que históricamente trascendió lo deportivo.

Los rostros de las y los más de trescientos integrantes de la comitiva varelense reflejaban la confianza de quienes entregaron todo para alcanzar este momento: representar a su tierra natal en el tradicional certamen que congregó a los mejores exponentes en diversas disciplinas de toda la provincia de Buenos Aires.

Minutos antes de partir, el mandatario comunal -Andrés Watson- despidió a un contingente con ansias de gloria. Les auguró éxitos, pero también los y las invitó a “disfrutar y divertirse”. “Llegaron a esta instancia luego de mucho empeño, compromiso, entrega. Ahora, a cosechar lo sembrado y compartir con sus pares”, instó el Alcalde.

Por último, el Intendente enfatizó en “un Estado municipal que puso al alcance de cada ciudadano y ciudadana las herramientas para desarrollarse en el ámbito elegido”.

“Un viaje esperadísimo tras superar tanto la competencia local como regional para llegar a la definición. Mi primera experiencia en esto. Muy ansiosa, contenta, con ganas de arrancar a disputar el torneo”, reveló la integrante del equipo de atletismo con buenas marcas registradas, Rocío Duré.

Brisa Cabral accedió a su cupo en el período determinante del campeonato por segundo año consecutivo; en esta oportunidad, en lanzamiento de disco. “Mi premisa siempre fue tratar de mejorar mi desempeño personal, pero también ayudar a mis compañeros y compañeras a encontrar su mejor versión”, señaló.

La jugadora de bádminton -Mariana Soleto- manifestó "nervios y ansiedad". Resaltó "el esfuerzo más las ganas de aprender". Luego, subrayó "los objetivos de alcanzar el podio, pasar un buen rato, además de hacer amigos nuevos".

Por tercera edición,  Juan Sosa conformó el plantel de fútbol playa. "El año pasado, perdimos el último partido. Multiplicamos esfuerzos en búsqueda de la revancha", confesó. "Representar a mi ciudad siempre fue un desafío enorme. Decidimos volver a ir para conquistar la medalla de oro", aseguró.

Con contagiosa emoción, Sasha Martínez -vocalista de “La Banda del Alpino”- expresó su alegría de “participar de los JJBB por primera vez, pero además de tener la posibilidad de viajar y conocer el mar”. “Nunca lo vimos, no pisamos la arena”, contó la joven que soñó con “poder hacer castillitos”.

El contingente varelense quedó conformado de la siguiente manera:

Deportes

-Beach vóley

Sub 14 Bruno Duarte y Lucas Rosales. Sub 16 Mauricio Fernández, Gabriel Báez, Ezequiel Orellana y Franco Curuchet (Universitario)

-Bádminton

Agustín Street, Sahiana Di Lorenzo, Mateo Javier, Nahiten Di Lorenzo y Mariana Soleto

-Parabádminton

Milagros Linzalatta, Melany Rey, Bruno López y Mauro Juárez

-Fútbol Playa

Equipo masculino Sub 18 (barrio Ricardo Rojas)

-Boccia

Lautaro Cadenas (categoría BC1), Uriel Fernández (BC2), Rebeca Salcedo (BC3) y Agustín Juárez (BC4)

-Lucha libre

Ángeles Moyano

-Tenis de mesa

Silvia Boronat (adultos mayores)

Matías Nieva (juvenil)

-Tenis de mesa para personas con discapacidad

Carol Pastor y Sharon Rojas

-Newcom

Equipo mixto +60 años

-Pádel (Universitario)

Romina Coronel y Gisela Carrasco

-Orientación (adultos mayores)

Susana Ibarrola - Rosa Muñoz y Francisco Román y Miguel Vallejos

-Natación adaptada

Sebastia´n Galleguillo, Sabrina Guzma´n, Adrián Leguizamo´n, Bruno Meza, Micaela Delgado y Keyla Bermu´dez

-Atletismo convencional

Lourdes Gallina en marcha atlética, Brisa Cabral en lanzamiento de disco y Emili Gerpe en 300 metros llanos, Kevin Choque (marcha atlética), Alan Cancelo (marcha atlética), Braian Cancelo (3000 metros llanos), Ezequiel Eistnhut (lanzamiento de bala), Valentín Fernández (salto en alto), Rocío Dure´ (10K, categoría universitaria), Ignacio Oliva (10K, categoría universitaria) y Agusti´n Maddaleno (10K, categoría juvenil)

-Fútbol femenino

Equipo de la Escuela Secundaria Nº 21

-Atletismo para personas con discapacidad

Ignacio Be´rtoli (80 metros, atletismo intelectual), Valeria Enríquez (80 metros, atletismo intelectual), Mati´as Enríquez (salto en largo, atletismo intelectual) y Gabriel Toledo (lanzamiento de pelota de Sofbol, atletismo intelectual), Denise Villalba (100 metros), Keyla Bermúdez (salto en largo), Máximo Gómez (salto en largo), Nerea Gómez (100 metros), Luis Solis (100 metros), Pablo Olmedo (lanzamiento de bala), Karen Franco (100 metros), Micaela Delgado (salto en largo), Sebastián Escalada (100 metros), Matías Street (lanzamiento de bala), Micaela Cáceres (100 metros), Maximiliano Centurión (salto en largo) y Sabrina Barrera (salto en largo)

-Fútbol para personas con discapacidad

Combinados femeninos y masculinos PC (parálisis cerebral), el equipo femenino con discapacidad intelectual, sumado a los conjuntos masculinos con discapacidad intelectual categorías A, B y D.

-Fútbol tenis

Agustín Barraza - Alexis Canabiri (universitaria) y en la rama femenina Drusila Capolo y Julieta Chávez. En adultos mayores Hugo Bértoli, Luis Quinteros y Daniel Ocampo

-Natación

Bruno Cattaneo, Solange Flores, Abril Ponce, Manuel Arletaz, Joaquín Soto, Jano Yacink, Axel Contreras, Sol Sandoval, Ariana Segovia, Candela Ramírez, Manuel Vega, Sebastián Peichotto, Enzo Torres y Lourdes González

Cultura

-Música Rock: "Banda Deja Vu".

-Conjunto Música Cumbia: "La banda del Alpino".

-Mural: Mateo Montenegro.

-Cuento Sub18: Candela Bertone

-Plato Principal Sub 15: Primer Puesto, Lucía Volpe

-Postre Sub18: Gian Luca Santillán.

-Objeto artístico Sub18: Ciro Maccataio.

-Dibujo universitario: Gian Ramírez.

-Dibujo Sub 18: Iara Mendoza.

-Pintura universitario: Matías Sierralta.

-Tango Pista, Adulto Mayores: Inés Olmedo y Luis Lozano.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar