Municipio y Provincia por la implementación del programa Qunita
01/10/2022

Esta mañana, autoridades en la cartera de sanidad comunal mantuvieron un encuentro con equipos de la Región Sanitaria VI del Ministerio de Salud bonaerense a fin de coordinar acciones para la puesta en marcha de la iniciativa con el “Plan Nacional de los 1000 días” como contexto.

En la ocasión, el titular del área a nivel local -Rubén Trepichio- remarcó la importancia de fortalecer estos lazos con políticas públicas para promover el bienestar materno-infantil “con el objetivo de reducir los porcentajes de mortalidad”.

Por su parte, el representante del Servicio de Maternidad, Infancia y Adolescencia provincial -Adrián González- ponderó la mencionada legislación vigente por “empoderar y trabajar en los derechos tanto de las embarazadas como los niños, las niñas hasta los tres años de edad”.

González valoró un abordaje “en pos del desarrollo neurológico de los pequeños y las pequeñas en la instancia inicial de sus vidas al asegurar también una correcta nutrición, un buen crecimiento junto a los chequeos médicos correspondientes”.

Durante la reunión, plantearon la constitución de una mesa intersectorial integrada por diferentes actores con implicancia respecto al grupo etario beneficiario, en fomento de los controles prenatales y pediátricos.

Estuvieron también presentes la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria, Fabiana Yanes; la directora general de Equipos de Primer Nivel de Atención, María Victoria López.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar