La juventud varelense involucrada con la agenda medioambiental
21/09/2022

Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº38, ubicada en el barrio San Nicolás, conocieron las prácticas para la preservación del ecosistema con el arribo del programa municipal “Inspector Ambiental por un Día” al establecimiento.

Al respecto, el director general de Control, Ambiental y Prevención de la Contaminación -Diego Domingorena- enfatizó en la buena recepción del alumnado. "Muy contentos, les gustó la propuesta", señaló.

"Les enseñamos respecto a algunas acciones naturalizadas en la comunidad nocivas para el planeta como la quema de residuos", ejemplificó. "Además, les mostramos algunas alternativas para ello", agregó.

Como en cada oportunidad, el encuentro comenzó con "una charla de concientización sobre el marco normativo respecto a la temática". "Abordamos los relevamientos, las faltas constatadas, contravenciones, notificaciones, entre otras", describió el funcionario.

La estrategia inició su recorrido por instituciones educativas "hace más de una año y medio, en pandemia, con modalidad virtual", rememoró. "Ahora, programamos tres talleres por mes", reveló.

Sostenimiento de espacios públicos

Las cuadrillas de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana efectuaron operativos de recupero en distintos puntos de Villa Argentina, San Jorge, Zeballos Centro, La Pileta y Don José con la iniciativa comunal “Mi barrio limpio” como contexto.

Los operarios ejecutaron trabajos de limpieza, retiro de montículos y embellecimiento.

Además, instalaron un nuevo cesto comunitario en Calle 511 entre 556 y 558 -San Jorge-.

En estos sitios reconvertidos para el vecindario, generaron áreas de uso común como plazas, paseos, circuitos aeróbicos, lugares de encuentro y recreación de los vecinos y las vecinas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar