Puesta en valor y colocación de juegos saludables en la plaza Villa Hudson
11/08/2022

En el espacio verde situado sobre la intersección de Brochero con Pedriel, el Municipio efectuó labores de desmalezamiento, pintura, parquización junto a la colocación de elementos para favorecer a la actividad física de vecinos y vecinas.

“La refacción fue completa: puesta en valor de los juegos pre-existentes, plantación de treinta fresnos, reparación de senderos internos, renovación de luminarias, instalación de tres mástiles con la bandera nacional, bonaerense y varelense”, afirmó el mandatario comunal -Andrés Watson- tras verificar las tareas en el predio.

La máxima autoridad distrital remarcó la implementación de una iniciativa para mejorar la infraestructura en lugares con gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas. “Una acción indispensable con tres ejes: optimizar los sitios públicos, cuidar el medio ambiente e incluso promover hábitos saludables”, señaló.

Mediante la Estrategia de Integración en Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud bonaerense, en coordinación con el área sanitaria local, situaron módulos de entrenamiento en las inmediaciones de los centros de atención primaria.

Cabe señalar que estas acciones fueron materializadas en las plazas de Villa del Plata, San Eduardo, Bosques Centro y El Parque como parte de un plan diagramado para contener a personas con patologías cuya recomendación médica fue ejercitarse bajo la supervisión de una o un profesional.

Alicia recordó la “visita del Intendente a la salita donde le pedimos los aparatos para gimnasia”. “Ahora que llegaron, queríamos agradecerle personalmente”, expresó. “Quedó muy lindo: nuevas luces, la pintura, las plantitas”, enumeró la frentista. “Nos hacía falta”, contó la mujer que formó un grupo de caminatas.

Estuvieron presentes los secretarios de Salud -Rubén Trepichio- junto al de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar