Higiene y ecología: el Municipio llevó a cabo tareas de resguardo del medio ambiente
13/05/2022

La Comuna -mediante su Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana- ejecutó labores tanto de descacharrización como recolección de neumáticos en diversos puntos del distrito.

En una primera jornada de concientización en el barrio Libertad, agentes dialogaron con frentistas sobre evitar la acumulación de baldes, botellas, latas, entre otros. En esta línea, coordinaron un horario para colocar los desechos en la vereda y el área retirar los elementos.

“Me pareció fundamental esta iniciativa y la orientación que nos brindaron, sobre todo para prevenir enfermedades derivadas de mosquitos o ratas”, relató la varelense -Ángela Thibaut-.

En cuanto a sus vecinos y vecinas, la mujer remarcó: “Estuvieron agradecidos. De hecho, me dijeron que les encantó que la dependencia haya tomado esto como una preocupación, porque en esta zona solían tener este tipo de acumulaciones y ayudó para colaborar un poco en el objetivo de tener un Florencio Varela más limpio”.

La preservación del ecosistema debido a la lenta degradación y el fomento de una economía circular en el recupero de esos materiales reciclables fueron las premisas básicas perseguidas por el programa impulsado desde la administración local.

En sintonía, el Municipio efectuó el retiro de llantas en desuso con operativos integrales en Villa Mónica Nueva, Mayol, La Colorada Este, Los Pilares, Fiat, Las Alicias y San Francisco Grande, donde juntaron cubiertas que estaban en la vía pública. Además, articularon con comercios vinculados al trabajo diario de estos insumos.

Las intervenciones fueron empleadas a partir de las inquietudes formuladas en la Línea de Atención Gratuita Municipal en el 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar