Distinguieron a ganadores y ganadoras en la duodécima edición del concurso “Pinta tu Ambiente”
18/10/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- ofició como anfitrión en la ceremonia de premiación a quienes lograron consagrarse en el tradicional certamen “Pinta tu Ambiente” que nucleó a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de adultos -tanto públicas, privadas como especiales en todos sus niveles- a reflexionar sobre temáticas relacionadas a la preservación medioambiental.

“Reforzar políticas públicas y desarrollarlas con la auténtica convicción de construir juntos un lugar mejor donde vivir permitieron aplicar iniciativas de esta índole, con la indispensable colaboración del sistema educativo, para aumentar la concientización sobre el cuidado del ecosistema en las próximas generaciones”, explicó el Intendente tras reconocer a autores y autoras de las obras galardonadas durante un encuentro efectuado en el predio que perteneció a la compañía AGFA.

En ese contexto, el Jefe Comunal valoró la oportunidad de “expresar diferentes pensamientos a través de distintas técnicas artísticas para modificar hábitos o conductas cotidianas perjudiciales hacia nuestro entorno”.  “Si algo aprendimos durante la pandemia fue tener en cuenta todos los aspectos inherentes a cuidar la salud. Sin dudas, el respeto por la naturaleza también formó parte de esa enseñanza”, reflexionó.

En sintonía, el actual diputado provincial y candidato a legislador nacional por el "Frente de Todos" -Julio Pereyra- resumió la génesis de un proyecto motorizado en el año 2010. En su repaso, remarcó la continuidad en el tiempo de la iniciativa para “consolidar elementos, herramientas e ideas con un propósito: repensar lo que sucedía a nuestro alrededor en función de elevar la calidad de vida”.

Posteriormente, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable candidata a primera concejala por el “Frente de Todos” en Florencio Varela -Beatriz Domingorena- destacó “los doce años ininterrumpidos de una propuesta transversal a múltiples ámbitos para trabajar una temática de interés en la juventud desde una perspectiva interdisciplinaria”.

Por último, la funcionaria enumeró los programas municipales ejecutados en el territorio con impacto directo en la transformación de sitios donde existían basurales en espacios públicos con óptimas condiciones para los vecinos y vecinas: “Mi Barrio Limpio”, “Mi Plaza Limpia” o “Varela Recicla”. “Para su cumplimiento resultó imprescindible un acuerdo tácito con la comunidad”, subrayó.

Triunfadores y triunfadoras

En la decimosegunda edición del concurso, declarado de interés municipal por el Mandatario Comunal a través de la promulgación del decreto 1.274/21, participaron más de 60 establecimientos. Los dibujos presentados superaron los 900. Los trabajos debían plasmar una mirada como sujetos de intervención ambiental y la participación ciudadana en las acciones para encontrar soluciones a problemáticas relacionadas a la ecología o la sustentabilidad del espacio.

El jurado integrado por seis profesionales de la comunicación, el diseño, la cultura y el arte decretó a los ganadores y ganadoras, quienes recibieron un kit de dibujo, diploma más medalla como reconocimiento individual. Además, obtuvieron una computadora para su escuela y su creación fue designada como portada de las tarjetas navideñas municipales.

María Damiana Funco, de la Escuela Nº724 para adultos, recibió sus premios con orgullo y reveló: “Me encantó participar. Nunca imaginé ganar, pero lo más importante fue tener la posibilidad de brindar un mensaje a toda la sociedad sobre el rol de cada persona en el cuidado del medioambiente”.

Estuvieron presentes la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el jefe regional de Educación DIEGEP, Leonardo Gómez.

Nómina de premiados y premiadas

1°Categoría

*Parisi, Dante. Colegio San Martin, grado 1°A.

2°Categoría

*Arroyo, Mayte. Escuela Primaria N°54, grado 5°B.

3°Categoría

*Martínez, Jacqueline – Escuela Secundaria N° 38, grado 2° B.

4°Categoría

*Osorio, Gala. Instituto Santo Domingo de Guzmán.

Categoría de Adultos

*Junco, María Damiana. Escuela para Jóvenes y Adultos N° 724.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar