Día Internacional contra el Dengue: Watson analizó la relevancia de campañas preventivas
26/08/2021

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- presidió el acto de apertura para las jornadas de capacitación destinadas tanto a beneficiarios y beneficiarias del Programa “Potenciar Trabajo” como a los Voluntarios Ambientales del distrito con la misión de profundizar acciones para evitar la propagación de la enfermedad.

En el predio de la ex AGFA, el Alcalde hizo hincapié en la importancia de generar “una militancia ambiental para enfrentar las consecuencias producidas por el cambio climático”, entre las cuales incluyó a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti a partir de la tropicalización de las temperaturas. “Debemos impedir que más personas contraigan el dengue; bajo esa premisa, ideamos este tipo de encuentros tan necesarios”, añadió.

El Jefe comunal también manifestó su agradecimiento hacia los participantes por “su compromiso en el desarrollo de medidas de concientización y en la actitud altruista que poseen, no sólo con el presente, sino también con las futuras generaciones”.

La secretaria de Ambiente -Beatriz Domingorena- expresó que, a partir de la iniciativa del Intendente, “ejecutaron políticas preventivas que redujeron la cantidad de casos, además de mejorar la gestión de residuos mediante la descacharrización”.

Domingorena proyectó una “incidencia positiva en el estado de salud de los vecinos y las vecinas tras poner en práctica los conocimientos adquiridos en el territorio para reproducir el mensaje hacia la comunidad e impedir la multiplicación del agente transmisor”.

El secretario de Salud -Rubén Trepichio- recordó que los y las participantes en el conversatorio realizaban “visitas casa por casa para explicar a sus residentes la necesidad de no poseer elementos donde generar un criadero de larvas pertenecientes al vector de la patología debido a la acumulación de agua”. “Somos protagonistas de una acción solidaria: mantener la limpieza de nuestros barrios de manera individual pero también colectiva para alcanzar la eficiencia”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar