Pintá tu ambiente: últimos días para la recepción de trabajos del concurso municipal
24/08/2021

El intendente Andrés Watson declaró de interés municipal el concurso de dibujos "Pinta tu Ambiente 2021", que lleva a cabo la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la promulgación del decreto 1.274/21. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el viernes próximo para presentar su propuesta.

“Pinta tu Ambiente” es una invitación más para que los alumnos varelenses reflexionen y se expresen en relación a temáticas ambientales, teniendo en cuenta que se trata de un derecho fundamental para todos. Además, se busca que trabajen sobre la importancia de involucrarse para contribuir a encontrar soluciones desde las actividades cotidianas.

Para aquellos que deseen participar, los dibujos deberán ser enviados de manera individual y en formato PDF, JPG o PNG a eduambiental.fv@gmail.com, acompañados del nombre y apellido del autor, nivel y grado al que pertenece, nombre de la institución educativa a la que concurre, y conformidad del padre y/o tutor de cada alumno/alumna para su participación en el concurso

El establecimiento educativo donde cursa los estudios el alumno/alumna ganadora, obtendrá una PC de escritorio. La Categoría de adultos participará por una tablet personal de 7 pulgadas para el alumno/alumna ganadora. A todas las propuestas presentadas, se les otorgará un diploma/mención por su participación en el concurso.

Para mayor información, pueden acceder a las Bases y Condiciones del concurso: http://www.varela.gob.ar/ambiente/imagenes/pintaTuAmbienteBasesCondiciones.pdf

Buenas prácticas

El intendente Andrés Watson declaró de interés municipal la segunda etapa del programa de Buenas Prácticas Ambientales en la administración pública municipal. Lo hizo al dictar el decreto 1275/21, en el marco de la implementación de acciones que posibiliten avanzar en una política ambiental, tendiente a mejorar la calidad de vida de los varelenses.

La propuesta es generar buenas prácticas ambientales en la administración pública, revalorizando el compromiso y la participación por parte de los agentes municipales, quienes cumplen un rol fundamental como multiplicadores de los lineamientos de las políticas ambientales implementadas desde el municipio.

Para la correspondiente implementación de este programa, se realizarán, con personal de la dirección de Servicios Internos, charlas en las diferentes secretarías municipales, y la entrega correspondiente entrega de cestos.

Según indica la norma, el objetivo es capacitar a los organismos dependientes de la Intendencia, la correcta selección y disposición de los residuos; y la utilización correcta de los cestos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar