“Pinta tu ambiente”: hasta el 27 de agosto se reciben los dibujos que participarán del certamen municipal
28/07/2021

La política ambiental es uno de los ejes prioritarios de la gestión del intendente Andrés Watson y, en este marco de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente, se recuerda que se encuentra en marcha la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”.

El director de Educación Ambiental municipal, Hugo Saracho, recordó ayer en el segmento radial “Pensá en verde”, de la radio municipal de Florencio Varela FM87.9, que para participar del concurso escolar de dibujo los interesadospueden hacerlo hasta el viernes 27 de agosto.

Además, el funcionario de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal hizo hincapié en que el concurso está enmarcado bajo la consigna #VarelaRecicla, y expresó: “los chicos pueden realizar un dibujo de técnica libre con todo tipo de materiales reciclados, sin necesidad de tener que comprar ningún otro producto extra”. 

Al mismo tiempo, resaltó que desde el Municipio se realizó un taller orientativo a modo de capacitación para directivos y docentes, en donde se les informó y especificó sobre las condiciones bajo las que se deben regir los participantes.

Por último, en diálogo con la radio, Saracho compartió que aquellos dibujos que obtengan los primeros puestos serán plasmados en las tarjetas navideñas, del corriente año, que el Municipio entrega en todas las áreas, tanto nacionales como provinciales, para conmemorar las fiestas. A modo de reconocimiento, se incluye en estas el nombre de los alumnos y alumnas ganadores, el establecimiento representado y la división a la que pertenecen.

“Pintá tu Ambiente” es una invitación más para que los alumnos reflexionen y se expresen en relación a temáticas ambientales, teniendo en cuenta que se trata de un derecho fundamental para todos. Además, se busca que trabajen sobre la importancia de involucrarse para contribuir a encontrar soluciones desde las actividades cotidianas.

En la edición “Pinta tu Ambiente 2020”, fueron recibidos más de 100 dibujos creados por estudiantes en 60 instituciones públicas, privadas, especiales y adultos.

El Certamen

Para quienes deseen participar, los dibujos deberán ser enviados de manera individual y en formato PDF, JPG o PNG a eduambiental.fv@gmail.com, acompañados de la siguiente información al momento de su presentación:

- Nombre y apellido del autor.

- Nivel y grado al que pertenece.

- Nombre de la institución.

- Conformidad del padre y/o tutor de cada alumno/alumna para su participación en el concurso

El establecimiento educativo, donde cursa los estudios el alumno/alumna ganadora, obtendrá una PC de escritorio. La Categoría de adultos participará por una tablet personal de 7 pulgadas para el alumno/alumna ganadora. A todas las propuestas presentadas, se les otorgará un diploma/mención por su participación en el concurso.

Para mayor información, pueden acceder a las Bases y Condiciones del concurso: http://www.varela.gob.ar/ambiente/imagenes/pintaTuAmbienteBasesCondiciones.pdf



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar