Mi Barrio Limpio: Control y fiscalización en espacios recuperados por el Municipio
26/07/2021

Desde la gestión del intendente Andrés Watson continúan fortaleciéndose las políticas ambientales y preventivas. Con el objetivo evitar nuevamente el arrojo de residuos en espacios públicos recuperados el programa “Mi bario limpio”, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal se realizarán tareas de sostenimiento y mantenimiento ambiental en diversos barrios varelenses.

Esta semana está planificado que agentes municipales realicen el seguimiento en los barrios recuperados y recorran diferentes puntos de Villa Hudson y La Esmeralda, Santa Rosa rural, Don Orione, Villa Arias, San Jorge, Villa Esther, San Juan, Santo Tomás, Villa Argentina, San Nicolás; entre otros.

Además, durante esta tarea territorial, personal de la dirección de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación recorre casa por casa, informando y concientizando a los vecinos acerca de diversas pautas de cuidado de los espacios públicos, tales como el horario y la forma de sacar los residuos domiciliarios, el funcionamiento de los cestos comunitarios, etc.

Cabe destacar que dentro del programa “Mi Barrio Limpio”, se realizan jornadas en los diferentes barrios, en las que se recuperaron espacios públicos, erradicaron microbasurales y generaron áreas de uso en común, tales como accesos, plazas, paseos y circuitos aérobicos para disfrutarlos y cuidarlos como lugares de encuentro y recreación por todos.

Es importante agregar que en 2020 se recuperaron  900.000 m2 de espacios públicos y se realizó el mantenimiento en 800.000 m2.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar