¡Llega una nueva edición del concurso "Pintá tu Ambiente"!
08/07/2021

La política ambiental es uno de los ejes prioritarios de la gestión del intendente Andrés Watson y en este marco de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente, el próximo miércoles 14 de julio, a las 10:00 horas se hará el lanzamiento de las bases y condiciones de la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”.

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aborda el programa destinado a estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo y de escuelas de adultos con el objetivo de tomar conciencia y promocionar el cuidado ambiental.

De este modo, se ratifica que las respuestas a las problemáticas ambientales tienen que ser abarcadas desde una mirada dinámica y multidisciplinaria, la escuela y sus docentes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de prácticas educativas y pedagógicas comprometidas con el territorio local y con el mundo.

“Pintá tu Ambiente” es una invitación más para que los alumnos reflexionen y se expresen en relación a temáticas ambientales, teniendo en cuenta que se trata de un derecho fundamental para todos. Además, se busca que trabajen sobre la importancia de involucrarse para contribuir a encontrar soluciones desde las actividades cotidianas.

En la edición “Pinta tu Ambiente 2020”, fueron recibidos más de 100 dibujos creados por estudiantes en 60 instituciones públicas, privadas, especiales y adultos.

Objetivos de “Pintá tu Ambiente”

-Impulsar a las escuelas, a los alumnos y sus familias a realizar acciones vinculadas al cuidado del ambiente desde la expresión artística.

 -Promover instancias de diálogo y encuentro entre las escuelas, la sociedad y la Municipalidad de Florencio Varela.

-Lograr que los alumnos y su entorno familiar generen transformaciones en sus prácticas cotidianas, contribuyendo así al cuidado del ambiente.

-Impulsar la concientización a través del aprendizaje de los alumnos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar