Taller de educación ambiental, con las escuelas de adultos Nº 701 y 703
18/06/2021

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela brindó ayer por la mañana un nuevo taller de educación ambiental, esta vez, destinado a los alumnos de las escuelas de adultos N° 701 y 703.

El objetivo de la iniciativa promovida por el mandatario comunal -Andrés Watson- es generar propuestas domésticas para tener un distrito más limpio y libre de basura.Cada individuo, desde su hogar, puede trabajar con educación ambiental y responsabilidad para reducir los residuos domiciliarios que se generan durante todo el día.

La jornada, titulada “Separación de Residuos en Origen, Cuidado del Ambiente y 3R”, se realizó a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y participaron, tanto alumnos, como personal educativo y de la Secretaría.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, presente en la reunión, reflexionó: “Son estrategias para cambiar la rutina y tener hábitos más amigables para el ambiente. Varela Recicla pretende generar hábitos de separación en origen, para que luego impacten en los lugares comunes”.

La temática abordada durante la jornada profundizó sobre el cuidado del ambiente y se dividió en los siguientes contenidos: definición de los desechos de origen -junto a su correcta separación-, el daño que le producen al medio ambiente, cuánto tardan en degradarse y la categorización entre residuos orgánicos e inorgánicos (húmedos y secos).

Además, luego de agradecer la participación de alumnos, personal educativo y de la Secretaría, la funcionaria concluyó: “Sumémonos a hacer compostaje, sumémonos a Varela Recicla. Estoy a disposición para resolver cualquier inquietud”.

La dependencia compartió el cronograma de actividades a desarrollar durante la próxima semana, donde se encuentran dos nuevas capacitaciones de educación ambiental, destinadas para alumnos de primero, segundo y tercero de nivel secundario del Instituto Carlos Pellegrini, el martes, y el miércoles, para la escuela de adultos Nº 716.

Pensá en verde

Asimismo, la Radio Municipal produce entrevistas semanales bajo la temática del cuidado ambiental, a través del programa “Pensá en Verde”. El martes, de 10:30 a 11:00, continuará con su transmisión en el dial Fm 87,9.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar