Watson supervisó el funcionamiento de la primera estación ambiental de Florencio Varela
17/05/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- verificó esta mañana las labores, procedimientos, maquinaria e infraestructura disponible en la primera Estación Ambiental del distrito, ubicada en Ingeniero Allan, con el Día Mundial del Reciclaje como contexto.

“Debemos concientizar a la población sobre el valor de separar los residuos en cada hogar. Para cumplir ese objetivo, es imprescindible la participación de toda la comunidad: la presencia del Estado, el aporte de las asociaciones e instituciones, el sistema educativo más los vecinos y vecinas”, afirmó el Intendente.

El titular en el Ejecutivo local destacó el nexo con el ámbito pedagógico y la implementación de talleres interactivos para inculcar en estudiantes de todos los niveles la importancia de proteger el ambiente porque representaba “un futuro diferente para las próximas generaciones”.

“Trabajamos diariamente para construir un lugar mejor para todos y todas mediante propuestas inclusivas que permitieron unir voluntades, compartir experiencias e interpretar soluciones colectivas ante las demandas de la ciudadanía”, especificó Watson.

La máxima autoridad distrital dialogó con cooperativistas, recicladores, trabajadores y trabajadoras en búsqueda de “potenciar su tarea a través de ideas superadoras” e insistió en la “capacitación permanente para un abordaje integral de la temática con nuevas herramientas”.

En ese contexto, el Alcalde recordó la entrega de equipamiento efectuada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en diciembre de 2020 para optimizar el tratamiento de residuos sólidos urbanos. “La determinación política tanto desde el gobierno nacional como el provincial brindó el respaldo necesario para ampliar las acciones proyectadas por el Municipio”, subrayó.

Por último, el Jefe comunal calificó como “inminente” a la puesta en marcha del programa #VarelaRecicla que anunció durante su mensaje ante la asamblea legislativa para la apertura del período de sesiones ordinarias perteneciente al Honorable Concejo Deliberante. “Tenemos todos los elementos para lanzarlo con una coordinación acentuada entre todos los actores intervinientes”, reveló.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- definió a la flamante iniciativa como “un eslabón más para complementar tanto a #MiBarrioLimpio como a #MiPlazaLimpia en la erradicación de basurales para la preservación del espacio público”.  

Luego, la funcionaria señaló el impacto de “modificar hábitos cotidianos, incorporar la clasificación de desechos en origen y sumar técnicas como el compostaje para reducir la cantidad de basura que producimos e intentar minimizar así las consecuencias nocivas en el ecosistema”.

Finalmente, destacó el trabajo en la planta sobre material con características especiales y otras complejidades como los neumáticos en desuso. “Estamos reutilizándolos mediante la aplicación de procesos aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en una economía circular”, detalló.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar