La escuela 15 participó de taller municipal de educación ambiental
13/05/2021

Hoy por la mañana, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, brindó un taller de educación ambiental para los alumnos de 4º, 5º y 6º año de primaria de la Escuela Pública Nº 15.

El encuentro se realizó a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, al cual acudió una numerosa concurrencia de estudiantes -con sus padres y madres-, docentes y personal de la Secretaría.

La temática abordada durante la reunión profundizó sobre el cuidado del ambiente y se dividió en los siguientes contenidos: definición de los desechos de origen -junto a su correcta separación-, el daño que le producen al medio ambiente, cuánto tardan en degradarse y la categorización entre residuos secos y húmedos.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- les dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció el esfuerzo del personal docente “en este tiempo de pandemia, para estar conectados, que tanta falta hace, tanto en la educación, como en la integralidad como personas”.

Asimismo, la funcionaria, agregó: “Con estos conocimientos podemos colaborar con el Planeta, ayudamos a que no se generen micro basurales, reducimos los residuos domiciliarios, le daremos una función distinta -revalorizando ese desecho- e incorporamos nuevos hábitos”.

Semanas atrás, el intendente de Florencio Varela -Andrés Watson-, presente en uno de estos talleres, reflexionó sobre educación, ambiente y salud como elementos “íntimamente vinculados, trabajados integralmente a partir de una retroalimentación que nos permitió profundizar las políticas aplicadas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar