Promueven la eliminación de criaderos del aedes aegipty
26/03/2021

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la intendencia agradeció a través de su espacio en Facebook, a los vecinos del barrio La Pileta que el martes último se sumaron a la jornada de descacharrización para evitar la crianza y desarrollo del mosquito que puede transmitir el dengue.

“Queremos agradecer a los vecinos y vecinas del barrio, por involucrarse en las acciones preventivas contra el dengue y facilitarnos el retiro de elementos en desuso que acumulan agua”, se comunicó desde el organismo, el cual, junto a las demás dependencias del gobierno municipal, desarrolla la campaña preventiva “al dengue, ni una gota”.

La iniciativa de la intendencia persigue evitar un brote de la enfermedad y alienta a la descacharrización de elementos ya sin utilidad en los hogares.

A modo de ejemplo, se propician jornadas de eliminación de los desperdicios por diferentes barrios del distrito, con la consigna “sin mosquito no hay dengue”.

Se recuerda que el insecto aedes aegypti nace y se cría en agua limpia, por eso resulta fundamental que no queden elementos artificiales con agua acumulada por más de tres días en los hogares.

Prevención luego de las lluvias

La mejor forma de empezar a prevenir es eliminando los recipientes que hayan acumulado agua durante el período de calor y lluvia o bien cepillar las paredes de los recipientes para remover los huevos del insecto.

En este sentido, además se recomienda: mantener los patios limpios, ordenados, y jardines desmalezados; limpiar canaletas y desagües de lluvia; cambiar el agua de bebederos, floreros, y evitar que se acumule en recipientes; desechar gomas de autos en desuso; y limpiar y desinfectar piletas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar