San Jorge: jornada de descacharrización
07/12/2020

Se recuerda que el próximo miércoles, agentes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal difundirán medidas de prevención del dengue en el barrio San Jorge, donde un día después, se cumplirá una jornada de descacharrización, que persigue eliminar sitios propicios para la cría y desarrollo del mosquito transmisor de la enfermedad.

Los equipos municipales irán casa por casa para alentar a la limpieza y erradicación en patios de elementos en desuso que pueden acumular agua limpia y quieta, como baldes, neumáticos, botellas, chapas, entre otros.

Al otro día, móviles del municipio, efectuarán la recolección de los desperdicios.

La dependencia municipal, además, adelantó que durante la semana, realizará relevamientos de espacios públicos recuperados en diferentes barrios, como La Esmeralda, Villa Susana, Villa Vatteone, Centro, 9 de Julio y La Pileta. Se verificará la erradicación de puntos donde se generaban micro basurales.

Asimismo, se verificará la situación en puntos intervenidos para mejorar la limpieza en Villa Argentina, Don José y El Molino. Se fiscalizará el estado de cestos comunitarios y cartelería, por ejemplo.

En materia educativa, el organismo desarrollará talleres con alumnos de la escuela 33 de Santo Tomás, donde se abordará la importancia del cuidado del ambiente. Se tratará el compostaje, el reciclado y el cambio climático, entre otros temas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar