Los deportistas oriundos de Gobernador Monteverde -Claribel Bazan y Walter Ríos- participarán en el certamen internacional organizado por la World Kickboxing Federation (WKF) a disputarse a mediados de noviembre en Bucaramanga, Colombia.
Ambos palpitan su inminente presentación, junto a su coach -Ariel Ayala-, durante una entrevista en la Radio Municipal.
¿Cómo son las instancias previas al torneo?
Clasificamos luego de sacar medalla dorada en la Copa Argentina. Son seis peleas contra los mejores de la categoría en el país. Somos nueve representantes de nuestro club: “Escuela 812”.
¿Cómo vivís ese encuentro nacional, Claribel?
Con muchos nervios. Mi rango es amateur. En las luchas, enfrento a atletas más avanzados. Sin embargo, logro las preseas de oro y de bronce. Estoy con más ansiedad por lo que viene. Es un desafío.
¿Cómo te preparás?
Intento canalizar la energía en la competencia: me esfuerzo y entreno para estar al nivel.
¿Walter, cómo es tu experiencia?
Me inscribo en tres disciplinas: Kick Boxing, Full Contact y Light Kick. Obtengo el segundo puesto en las dos primeras; bronce, en la tercera. Ahora, me siento preparado ante esta nueva oportunidad.
¿Cómo empezás en la actividad?
Comienzo a los trece años, por inspiración a través de videos. De niño, tengo muchas idas y vueltas hasta ser más constante. En 2023, inicio en mi actual academia.
¿Cómo son las prácticas, Ariel?
Concentran en un grupo de nueve. Trabajamos el tema del aire para llegar bien. Ejercitan sparring, bolsa, resistencia, porque en la fecha son varios rounds en un mismo día. Cuentan con lo necesario para vencer, así que deben ir con confianza.
¿Con qué objetivo viajás, Walter?
Ganar todo. Conseguir la primera posición en las cinco modalidades.