Primera mateada musical del año repleta de baile y alegría
19/01/2023

El segundo domingo del mes, adultos y adultas mayores disfrutaron de un encuentro plagado de diversión: una propuesta municipal de acceso libre en la Casa del Folklore -ubicada en calle Remedios de Escalada Nº1700-.

La coordinadora de la actividad -Regina Trejo- celebró "el espacio que brindó la Comuna para alegrar a las y los varelenses”. “El 2023 lo empezamos con un nuevo horario, desde las 17 hasta las 20 hs., para no pasar calor: fue un éxito”, afirmó.

“A muchos y muchas de las que estuvieron presentes los conocí a través de las redes sociales durante la pandemia. Esas reuniones fueron la compañía que necesitaban para transitarla mejor”, comentó Trejo.

Beatriz y Héctor, oriundos de 9 de Julio, repasaron: “Empezamos en el 2020 por internet, nos hacía muy bien”. “Maravilloso e indescriptible el amor que recibimos cada fin de semana”, resaltó el hombre.

María -de Monte Cudine- declaró: “Lo mejor que nos pudo pasar a las y los de la tercera edad. Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio fue un acompañamiento. Me ayudó a superar momentos difíciles”. “Sumamente agradecida con quienes nos dieron la oportunidad de compartir un momento agradable, en donde pasarla bien”, ponderó.

Por su parte, Reina, residente en Villa Mónica Nueva, contó que descubrió la propuesta en Facebook. "Me enteré y vine solita a hacer amigos”, narró. “Fue mi segunda participación. Me sentí muy a gusto de estar con otras personas y escuchar música de mi agrado”, reveló la mujer de 73 años.

Graciela, de Villa Aurora, consideró la iniciativa “un sitio donde celebrar la vida, elegí acercarme cada vez que pudiera”.

En tanto, Alicia y Roberto de El Cruce aseguraron: “Conocimos esta estrategia mediante los talleres de UPAMI y no nos perdimos ningún evento”. “¡Muy bueno!", exclamaron.

Realizaron rondas de baile en parejas, canto, diversos juegos, concursos del mejor sapucai y demás.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar