Avances en la canalización de ramales hídricos pertenecientes al arroyo Jiménez
18/01/2023

A mediados de 2022, comenzó la ejecución del proyecto para entubar ocho vías de drenaje hacia el cauce transversal a la región Este del partido; de ese modo, aliviar los inconvenientes ocasionados durante largo tiempo por anegamientos.

Sobre Diagonal Granaderos de San Martín, entre Monteagudo y Mármol, progresó la canalización del Ramal Nº35. El inspector de Obras Hidráulicas municipal -Edgardo Medina- explicó: “El objetivo fue constituir un conducto pluvial para resolver los problemas de inundaciones por años en áreas clave, como frente a la estación del ex ferrocarril `General Belgrano´ o en el empalme de Dorrego con la avenida”.

Sobre la configuración de la infraestructura subterránea financiada a través de fondos nacionales, abordó aspectos técnicos al describir una tubería “rectangular de 1.20 por 1.20 junto a otro sector donde fue construido con dimensiones de 1.40 por 1.40”.

Una vez culminada la estructura de desembocadura, operarios continuaron con la reconstrucción de la calzada en hormigón en una alternativa vial con volumen constante de tránsito, enlazada en la trama de circulación con Diag. Constituyentes, donde situaron comercios e incluso el funcionamiento de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

Con 10 años como vecino de la zona, Daniel recordó: “Estaba muy deteriorado, era desordenado, ponían parches en lo que estaba dañado, pero solo duraba algunos meses”. “Vi cómo arreglaban, una solución importante para el barrio”, apreció.

En paralelo, avanzaron las obras pertenecientes al Ramal Nº36 sobre Av. San Martín, desde Chacabuco hacia Ayacucho, para no solo readecuar el sistema de desagües sino reforzarlo en función del permanente desplazamiento propio del casco céntrico.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar