Dengue: ¿Cómo evitar la proliferación del mosquito en los domicilios?
17/01/2023

Por las propias características de la temporada estival, aumenta la aparición de mosquitos e incrementa la probabilidad de contraer enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

En ese sentido, el director general de Epidemiología de la Comuna -Dr. Gabriel Nauda- repasa las recomendaciones para prevenir los criaderos del vector transmisor durante un reportaje en la Radio Municipal.

“En verano, debemos tomar precauciones en nuestros hogares. No tener recipientes que acumulen agua: esto es fundamental porque no hay vacunas para esta enfermedad”, destaca sobre la importancia de aplicar esta medida en jardines, fondos y patios de domicilios.

Por otro lado, si bien indica un mayor momento de afecciones en marzo, abril y/o mayo, aclara “ahora está en reposo”. “En Florencio Varela, no tenemos casos”, afirma.

Sobre los síntomas, el especialista remarca: “Fiebre muy elevada que no puede determinarse de dónde proviene; por eso, tiene que monitorearse y controlar con un muestreo. El tratamiento es paracetamol y el resguardo del paciente para no ser alcanzado por ningún Aedes Aegypti”.

Finalmente, desde la Secretaría de Salud sugieren: evitar las picaduras mediante la utilización de espirales, pastillas u otros insecticidas ambientales. Otra variante es aplicar repelentes en aerosol, crema o líquidos, renovarlos frecuentemente según las instrucciones en el envase.

En bebés menores de dos meses, proteger sus cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre y asegurar una correcta ventilación. Además, colocar telas metálicas en las aberturas de la vivienda: puertas o ventanas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar