Gran asistencia a los cursos de porcelana en frío
11/01/2023

Las altas temperaturas o las primeras horas de la mañana un jueves o viernes no fueron impedimento para los y las concurrentes al taller de moldeado de masa fría que escogieron la propuesta entre las más de 30 diagramadas por la Comuna para realizar durante el verano.

Al frente de las clases, la docente -Mirta Rodríguez- reveló con entusiasmo la grata sorpresa que recibió al ver su salón lleno de estudiantes: niños, niñas, jóvenes y adultos. “Superó mis expectativas. Demostraron gran interés por conocer esta técnica e incluso me esperaron en la entrada de la Casa de la Cultura antes de iniciar ¡Muy contenta!”, manifestó.

Asimismo, aseguró que “muchos y muchas vinieron por primera vez. Salieron maravillados, con ganas de saber más”. Luego, destacó los beneficios de formarse en este oficio para “en algunos casos, comenzar con un emprendimiento”. “Seguí a ex alumnas en redes sociales con proyectos propios. Lograron trabajar, comercializar sus creaciones e instalar puestos en la Expo Emprendedores organizada por el Municipio”, celebró Rodríguez.

Sabrina y Ana, oriundas de Bosques, compartieron con alegría su experiencia. “Veíamos por la web las diferentes opciones que había. Nos pareció una buena oportunidad para anotarnos. Sumamente agradecidas por la posibilidad de acceder a estos seminarios enriquecedores”, coincidieron las hermanas.

Por su parte, la adolescente de 15 años -Ana- comentó: “Siempre hice manualidades. Miraba revistas o tutoriales en YouTube. Cuando me enteré, le propuse a Sabrina acompañarme; ella me incentivaba y compraba los materiales para practicar”.

Ambas insistieron en que al finalizar cada encuentro pudieron retirarse “felices por aprender cosas que desconocíamos, ansiosas por volver a la semana siguiente”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar