Primera Jam de Dibujo Infantil
06/01/2023

El Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico recibió a más de una decena de niños y niñas que compartieron una tarde de dibujo, música y literatura.

Una pequeña posaba sonriente en su rol de princesa. Una mujer del público pudo animarse a subir al otro pedestal e interpretar al monstruo. Los movimientos adoptados por ambas protagonistas seguían al pie de la letra la historia que contaba la narradora. Hojas en blanco, lápices y fibras: todo listo para inicio con las creaciones.

La Comuna reversionó la propuesta anual destinada a adultos e invitó, en esta oportunidad, a chicos y chicas a sumarse. La directora de Abordaje Territorial y voz del cuento -Eliana Baratok- describió la estrategia que tuvo como objetivo “el dibujo libre, la improvisación a través del relato oral, la dramatización junto a música que acompañaba de fondo y las modelos”.

“Buscábamos un espacio para las infancias en el Museo con una actividad en la cual fusionar distintas expresiones artísticas”, señaló el subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado-.

“Excelente. Me encantó”, remarcó al salir Carolina -de Bosques- que llevó a su hijo de siete años para “sacarlo un poco de tanta tecnología y desarrollar su imaginación”.

Por último, Lorena de Villa Vatteone acudió a la dependencia de 25 de Mayo y Chacabuco con su nieto de 4, Fabricio. “Hermosa iniciativa. Salieron producciones muy lindas, el ambiente, cómo recrearon la historia. Una opción cultural para disfrutar en vacaciones”, reveló.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar