Con salida laboral: seminario sobre cuidado de uñas y pestañas
06/01/2023

La Comuna ofreció una heterogénea gama de cursos gratuitos para la temporada estival, muchos de ellos, vinculados a crear nuevas fuentes de empleo genuino.

Entre las opciones más elegidas por los y las varelenses estuvieron “Esmaltado Semipermanente de uñas” junto al de “Lifting y tinte de pestañas”. El Salón Cordo, en la dependencia de calle Mitre Nº149, recibió a un nutrido grupo de estudiantes entusiasmados por conocer estas técnicas de estética corporal.

“Una cursada corta con una importante posibilidad para futuros emprendimientos. Un rubro en auge, por lo que tuvimos una gran cantidad de personas inscriptas”, detalló la docente a cargo -Karina Di Gallo-.

“Mas de 50 alumnos y alumnas colmaron las instalaciones en la primera clase; en la segunda, el número fue similar. Muy contentos por la convocatoria lograda”, destacó la profesora, que para finalizar valoró la “oportunidad brindada por el Municipio de acceder a esta iniciativa bastante costosa para hacerla de manera privada”.

Débora, vecina de Santa Rosa, concurrió “por primera vez a una capacitación en la Casa de la Cultura”. “Muy contenta de aprender algo que no hubiera podido afrontar en otro sitio”. La mujer anheló “ya tener los materiales propios para comenzar mi proyecto”.

“Venía con miedo de no entender, pero la tallerista fue muy clara: nos disipó todas las dudas. Mis hijas me anotaron para que les hiciera las uñas a ellas”, reveló Patricia de barrio San Martín.

Con 20 años, Sofía vino desde Villa Argentina para formarse. La joven dispuso “poner en práctica todo lo visto con mis hermanas y familia”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar