Vacaciones en Florencio Varela: ¿Qué hacer?
05/01/2023

A través de distintas propuestas, la Comuna fomenta la actividad turística local como factor relevante en el desarrollo económico del distrito, pero también clave en dar a conocer lo propio: entorno natural, gloria deportiva, acervo cultural e histórico.

Respecto a la oferta en el rubro, la directora de Turismo -Mariana Oviedo- detalla: “Es amplia. Ideada de acuerdo a los diversos públicos como los vinculados a establecimientos escolares, familias, otros más afines a personas adultas mayores”.

“En febrero, comenzamos con itinerarios dentro del partido, pero también paseos guiados por fuera”, ejemplifica. “Durante enero, programamos visitas a la Unidad de Producción Forestal Municipal”, agrega.

Oviedo enfatiza en “la importancia de visibilizar nuestra identidad”. Además, valora “articular con los prestadores quienes, a su vez, generan nuevas fuentes de empleo e involucran a otros actores”. “Es una cadena. Quien tiene un restaurante de campo, seguramente, le compre bienes a un productor de aquí”, explica.

“Es una alternativa para que los y las varelenses conozcan nuevos lugares de interés, puedan relajarse o tener un tiempo de esparcimiento. También incentivamos a personas de regiones aledañas o más alejadas que vengan a disfrutar de las opciones que brinda nuestro territorio”, destaca.

La funcionaria hace hincapié “en el sector rural que no solo trabaja mucho en temporada estival con los campings y piletas; hay sitios rodeados de naturaleza para recreación todo el año”.

Por último, remarca la materialización de la labor mancomunada con la esfera privada “en la incorporación al Mercado Activo de diferentes emprendimientos, con descuentos y promociones especiales”. Para conocer más, ingresar a https://www.varela.gov.ar/mercadoactivo

De igual manera, interesados e interesadas en saber más sobre las mencionadas iniciativas, comunicarse al 4237-1601, interno 2403, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o vía mail a turismovarela@gmail.com.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar