Cientos de chicos y chicas comenzaron a disfrutar la colonia municipal de verano
03/01/2023

Durante la segunda jornada, más de 300 niños y niñas de 6 a 11 años, provenientes de distintos puntos del distrito, realizaron actividades al aire libre en la iniciativa gratuita ideada por el Ejecutivo local para la época estival en los polideportivos “La Patriada” y “Néstor Kirchner”.

Este martes, en diferentes sectores del predio situado en Av. Novak como la pileta exterior o bajo la sombra de los árboles, los y las más pequeñas desarrollaron junto al cuerpo docente la variedad de talleres culturales, musicales y ambientales programados por la Comuna.

La joven de 11 años -Solange Carmona-, asidua integrante del sitio hacía algunos años, manifestó con entusiasmo “tener la posibilidad de participar, acercarme y hacer amistades, compartir el tiempo”. “Lo más lindo, descubrir nuevos deportes, pero sobre todo vóley”, afirmó.

Por otra parte, Alejandra Fernández -oriunda de La Esmeralda-, quien decidió llevar a su hija de 10 años, definió a la dependencia como “un lugar hermoso para divertirse, en donde jugar y terminar el día con gran emoción”. “Para quienes no teníamos el presupuesto para solventar las vacaciones resultó una gran idea”, aseguró la mujer que luego destacó “tanto la buena organización como predisposición de profesores y profesoras”.

La directora general de Recreación -Claudia Roldán- reveló “grandes expectativas para esta edición, con un registro que alcanzó los 250 participantes en el complejo ubicado en Santa Rosa y 130 en el de Don Orione. Más de 3 mil para toda la temporada”.

“Desde el principio, supimos que el proyecto tendría una excelente aceptación. Fundado con el objetivo de garantizar un espacio de aprendizaje, integración e intercambio entre pares”, ponderó.

Abierta la inscripción

Desde el área, informaron la continuidad de la matriculación con cupos semanales disponibles para el mes de febrero, tanto libres como por institución, de manera presencial en las sedes deportivas “La Patriada” -Av. Novak esquina Bonn- y “Néstor Kirchner” -Gurruchaga Nº 1555- los días hábiles desde las 9 hasta las 15 hs.

Dicha oferta fue diagramada de lunes a viernes de 14 a 18 hs. con la intención de fomentar la vida saludable a través diversas disciplinas, la recreación más la conformación de lazos sociales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar