Autoestima, emociones, valores y disfrute en la vejez
16/11/2022

Decenas de adultos mayores participaron en un taller organizado por la Comuna con el objetivo de abordar temas como la gestión de sentimientos, calidad de vida y longevidad.

El encuentro, a cargo de la docente Marcela González, consistió en dos momentos: una dinámica con música para conectar a los y las participantes con sus propios cuerpos; el segundo, tanto de “centramiento” como relajación donde conversaron sobre la construcción de la identidad y la autoestima.

Luego, la especialista en programación neurolingüística habló acerca de los avances científicos en la materia destinados a incrementar la salud en las personas. “La propuesta fue descubrir qué cosas nos gustó hacer y replicarlas”, explicó la profesora.

Por su parte, la directora de Adultos Mayores -Evangelista Pereyra- destacó “la energía, creatividad, empatía y felicidad” que demostró cada asistente, al tiempo que agradeció al intendente Andrés Watson por impulsar políticas que favorecieran a un envejecimiento activo y saludable.

Marcelo, uno de los protagonistas en la jornada realizada en la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, valoró “el vínculo con otra gente de la tercera edad” y la posibilidad de “reactivarse” a través del contacto con sus pares.

Estuvo presente el subsecretario de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad, Nicolás Albarracín, junto a la directora general del área, Natalia Balatti.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar