La Comuna planificó orientaciones a productores y productoras en el cultivo de árboles frutales
26/09/2022

El Municipio, en articulación con el gobierno provincial, programó la disposición de un equipo experto para asesorar tanto a los emprendedores y emprendedoras como al staff de la Escuela Secundaria Agraria Nº1, que protagonizaron la primera entrega de ejemplares provenientes del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense con el programa “Fomento a la Fruticultura” como contexto.

La directora del área agropecuaria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo -Fernanda San Martín- enfatizó en la decisión de la Intendencia en “acompañar, a través de su personal técnico, el proceso de cultivo. La supervisión fue complementada con la visita a las plantaciones para monitorear los sistemas de conducción”.

En la fase inicial de la propuesta, las y los beneficiarios recibieron las especies en el vivero “Darwin” del Parque Pereyra Iraola, donde San Martín enumeró los tipos arbóreos como “ciruelos, durazneros, cítricos, pecanes, olivos más manzanos destinados a varelenses que respetaron los requisitos excluyentes establecidos: la tenencia de la tierra además de figurar en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar