La Radio Municipal cumplió seis años al aire y lo festejó con una grilla especial
21/09/2022

Al celebrar un nuevo aniversario, el equipo de la emisora estatal preparó un especial con su móvil dispuesto en la Plaza San Juan Bautista para compartir con las y los varelenses la llegada de la primavera el miércoles por la tarde.

El intendente Andrés Watson brindó una entrevista donde habló de “la radio del pueblo, a disposición de todas las personas”. “Un medio guiado con mucho profesionalismo mediante una pluralidad de programas”, afirmó sobre una vía ideada “para encontrar respuestas a los requerimientos de la ciudadanía: fundamental este espacio abierto”.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- coincidió con el Mandatario Comunal a quien destacó “por su determinación de motorizar múltiples proyectos para que nuestro dial creciera, con más inversión y equipamiento en una estructura destinada a la democratización de las voces”.

La directora de la FM 87.9 -Romina Galzerano- detalló las diferentes acciones con la conmemoración como contexto. “Relanzamos nuestra página web www.radiomunicipal luego de ajustarla a los intereses de los vecinos y vecinas”, anunció como novedad. Por otro lado, con los festejos estipularon sorteos.

“Entradas para ver tanto a `Defensa y Justicia´ como a ´Boca Jrs.´, órdenes de compra en comercios, muchas sorpresas”, especificó sobre una grilla donde previeron la presentación de DJs, número musicales, entre otros.

Un poco de historia

La sanción de la Ley Nº26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual fue una instancia clave en la creación del dial público y local, en un estudio con un micrófono abierto para innumerables episodios en su trayectoria. “Propusimos acompañar, una fuente de información, replicar las voces”, indicó Galzerano respecto a las funciones que “trascendieron los límites de Florencio Varela”.

“Un colega nos pidió durante un partido de `El Halcón´ si podíamos compartirle nuestra página para alguien que quería escucharlo desde Canadá”, narró sobre un dispositivo que logró “identificación no solo en nuestro terruño sino a nivel mundial”.

Entre los recuerdos, durante los últimos años, valoró la implementación de las cámaras para aportarle una nueva característica al piso, las jornadas de Expo Emprendedores, las visitas a las escuelas y la celebración por los 102 años de la radiofonía argentina en una ceremonia en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico donde rememorar a “Los locos de la azotea”.

Balance

Galzerano formuló una reflexión “muy positiva” con “muchos talleres, con una agenda completa junto a diferentes entidades; luego de la pandemia, volvimos a tener invitados e invitadas a la mesa”.

Asimismo, continuaron con su programación habitual, diversa, que interpeló el compromiso social, la diversión, la música y el deporte entre otros segmentos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar