Instan a descacharrizar para prevenir dengue
04/11/2020

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, doctora Beatriz Domingorena, alentó a la comunidad varelense a trabajar desde los hogares para prevenir el dengue. En ese marco, recordó la importancia de descacharrizar, para evitar lugares propicios para el desarrollo del mosquito transmisor de la enfermedad.

En declaraciones a la radio municipal, la funcionaria se refirió a la campaña de recolección de elementos existentes en los patios de los hogares que pueden acumular agua limpia y quieta, sitios propicios para el nacimiento del aedes aegypti.

“Trabajamos en la prevención y en la concientización, con la comunidad y de manera interdisciplinaria, con todas las áreas municipales”, resumió Domingorena acerca del espíritu del accionar que impulsa el intendente Andrés Watson, a favor de la buena salud de la ciudadanía varelense.

Respecto al promoción de la descacharrización, explicó que agentes municipales y voluntarios ambientales, esta semana, iniciaron la tarea en el barrio Mayol. Hoy se difundirán las medidas preventivas en la zona y se anunciará que mañana se hará la recolección de los recipientes en desuso que acumulan agua. Se pide a los vecinos que pongan a disposición de la recolección los elementos, antes del mediodía.

“Los operativos se realizan por manzana y avisaremos previamente a los vecinos para que saquen solamente cacharros”, remarcó Domigorena, que puso en relieve la necesidad de concientización y solidaridad para contribuir a evitar la propagación del mosquito transmisor.

Luego de la descacharrización en Mayol, la iniciativa continuará en Villa Vatteone (con fecha de recolección prevista para el 12 de noviembre), Ricardo Rojas (12 de noviembre), Bosques Norte (19), Santa Rosa (26), Km 26.000 (26), San Jorge (3 de diciembre), Don José (10) e Ingeniero Allan (17).

La programación inicial de la descacharrización se desarrolla en zonas donde se registraron casos de la enfermedad con anterioridad, al tenerse en cuenta que puede estar presente el mosquito transmisor y para atenuar los riesgos de que una persona pueda ser nuevamente picada, lo cual aumenta la posibilidad de letalidad.

“Muy lejos de atemorizar a los vecinos, lo que tenemos que hacer es prevenir en conjunto”, dijo en referencia a la atención que se necesita para mantener la limpieza en el hogar y generar conciencia y acción solidaria entre los vecinos.

La tarea a llevar a cabo por los varelenses consiste en quitar, limpiar, tapar y ordenar todos los cuencos donde pueda acumularse agua limpia y quieta, como floreros, bebederos de animales, cubiertas en desuso, canaletas, tanques, y se recomienda mantener el aseo de todo el patio en general.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar