Municipio y Policía intervienen por olores nauseabundos en zona rural
17/10/2020

La municipalidad de Florencio Varela informa que ayer, tras recibirse denuncias vecinales por olores nauseabundos y arrojo de residuos, en la localidad de La Capilla, las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Industria y Desarrollo Productivo actuaron de manera inmediata, a fin de remediar la situación. Durante el procedimiento, se intervino en un predio donde se labraron actas por contaminación de tierra, agua y aire.

Luego de recibirse el reclamo de la comunidad, en primer término, se convocó a la dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, de la superintendencia de Seguridad Siniestral del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para efectuar un relevamiento de la zona afectada, localizada en inmediaciones del barrio El Alpino.

Durante la inspección, de la que participó también la Guardia Comunal, se concurrió al predio ubicado en avenida Eva Perón al 10.700, donde se comprobó que en el sitio dedicado a la siembra de verduras, frutas y hortalizas se estaban utilizando residuos de origen animal, a modo de fertilizante, desperdicios no autorizados para tal fin.

Además, la titular del predio no pudo acreditar la procedencia de los residuos, como así tampoco de la documentación de los productos químicos utilizados para el curado de la plantación, ni libreta sanitaria.

Luego de labrar el acta por contaminación de agua, aire y tierra, se le requirió a la responsable que recoja los desperdicios que emanaban olores y que los ubique a resguardo para no continuar con la contaminación.

Tanto las autoridades policiales como municipales labraron las actas correspondientes para elevarlas a la Justicia. El área de Industria de la comuna emitió la actuación por comprobar la infracción a los artículos 27 y 25, artículos A y B de la ordenanza 442/77.

Cabe mencionar que en el relevamiento de la zona, las autoridades presentes consignaron que comprobaron el accionar de un camión que ilegalmente ofrece residuos de gallineros para volcarlos a la tierra, a modo de fertilizantes para las plantaciones.

Por último, vale mencionar que concurrieron al procedimiento, vecinos que radicaron las denuncias, los cuales se acercaron al observar el despliegue de los equipos municipales y policiales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar