Defensa del Consumidor advierte a la comunidad para evitar estafas en compras telefónicas e internet
17/10/2020

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal insiste en advertir a la comunidad, en la necesidad de adoptar las recomendaciones emanadas para evitar estafas y engaños en compras realizadas de manera telefónica o mediante plataformas de internet. La dependencia informó en las últimas horas, la recepción de una decena de denuncias por fraudes.

“Continuamos con las advertencias para prevenirlos”, se indicó con el organismo, que, a través de un informe, asegura: “no solo los jubilados son blanco de este tipo de fraude, las comunicaciones por parte de supuestos representantes de empresas, organismos públicos o bancos, se multiplican diariamente”.

Ante ello, reiteró, recomendaciones a seguir frente a eventuales compras telefónicas o virtuales:

-Verificar la procedencia de ofertas por parte de concesionarias de automotores que aseguran la adquisición de vehículos mediante depósitos de dinero. Las empresas oficiales requieren la firma de un contrato para validar la operación.

-Las empresas de servicios públicos cuentan con datos de los usuarios en sus sistemas, no debe otorgarse información personal sin comprobar el origen de quien la solicita.

-En el caso particular del Ingreso Familiar de Emergencia, los beneficiarios se encuentran en la base de datos de ANSES, no requieren de intermediarios para su adjudicación ni pueden percibir descuentos una vez otorgados.

-Las compras virtuales solo son aconsejables en páginas reconocidas. Evitar transacciones comerciales vía redes sociales (Instagram, Facebook, whats app, etc.).

-Las entidades bancarias proveen la posibilidad de operar con banca internet, existiendo también portales no oficializados que lucran con la información personal otorgada.

-Resulta imprescindible resguardar la información particular: DNI, CBU, claves, contraseñas, usuarios, etc.; son datos a los que no debe acceder desconocidos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar