Operativo socio-sanitario en Ricardo Rojas
28/09/2020

La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de Covid-19 que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad continuó hoy por el barrio Ricardo Rojas.

“Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para transitar esta etapa de la pandemia”, explicó el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio, expresando también que tiene que aumentar la conciencia social, porque estamos en un momento clave para evitar los rebrotes. Marcó la importancia del uso de tapabocas y alcohol en gel, estornudar en el codo y eludir tanto los aglomerados de personas, como los lugares cerrados.

Son casi 60 ya los rastrillajes realizados casa por casa, en los barrios, desde el inicio de la pandemia, donde se produce una búsqueda activa de casos sintomáticos de Covid, con un equipo interdisciplinario con trabajadores de la secretaria de salud y la de ambiente.

En el aspecto estrictamente clínico, se le tomó la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Cabe destacar que el personal asignado a la tarea no ingresó a las viviendas y se respetaron las recomendaciones mencionadas para evitar la propagación del virus. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar