Planta Potabilizadora General San Martín
Watson participó del lanzamiento Enlace Aysa, “Desafíos del Agua 2020”
17/09/2020

En su rol de Director de Aysa, el intendente Andrés Watson asistió al acto de presentación del Hackathon Enlace Aysa,“Desafíos del Agua 2020”, un espacio de encuentro para buscar soluciones tecnológicas a los desafíos del agua y el ambiente.

Junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esta iniciativa busca que jóvenes emprendedores, investigadores, organismos públicos, universidades y empresas puedan pensar y desarrollar nuevas ideas en torno a la temática. Se trata de una iniciativa convocada por Enlace AySA y el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos que cuenta con el apoyo de instituciones y organismos de prestigio a nivel nacional e internacional tales como ENACOM, ARSAT, Universidad Tecnológica Nacional, Telecom, Claro, Telefónica, Google, Microsoft,SAP, Digital House entre muchas otras.

En este marco, el jefe comunal de Florencio Varela señaló “Es un orgullo poder estar integrando el directorio de AySA. Vemos en este evento la conjunción de un Estado nacional fuerte que articula con importantes empresas privadas para generar condiciones de superioridad. Una propuesta donde se ve el compromiso y solidaridad de las instituciones formadas por hombres y mujeres que trabajan y luchan por un ambiente mejor”. 

Watson afirmó que “El Estado nacional a través de los ministerios de Obras Públicas y Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a empresas estatales como AySA y ARSAT están trabajando mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de los argentinos. Esta unión muestra que el objetivo es estar juntos trabajando por el bien general, así nos lo marca el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y nosotros desde nuestro rol de intendentes lo ponemos en práctica día a día en cada uno de los distritos que representamos”.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos, Lic. Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcolm, la directora de ARSAT, Anabel Cisneros, el Director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro Argentina/Uruguay y Paraguay,  Alejandro Quiroga López; la jefa de Administración Pública y Empresas de Telefónica Argentina, Cecilia Lacoste; y el representante de la Unión de Emprendedores de la Argentina, Rodolfo Llanos.

En este sentido, Galmarini expresó “Es un enorme orgullo para AySA, para el grupo directivo, para el sindicato, los trabajadores y trabajadoras, estar lanzando esta iniciativa, comenzando un camino hacia los desafíos de los años venideros para llegar al 2030 con el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible”.

La presidenta de AySA describió que el Hackathon estará conformado por treinta equipos, de diez personas cada uno, que trabajarán durante una semana en la búsqueda de nuevas soluciones. “Estamos juntando grandes empresas con pequeños emprendedores, los jóvenes y el ambiente. El Estado puede gestionar de la mejor manera pero es muy importante gestionar asociadamente con el ámbito privado y las organizaciones de la comunidad. Queremos una Argentina igualitaria que incluya. Creemos en la igualdad y la igualdad es una obra que también se construye”, concluyó.

A su turno, Cabandié afirmó “Es un encuentro donde podemos planificar y buscar innovaciones entre el sector público y privado sobre un derecho humano como el agua que habilita a otros derechos. Es nuestra obligación cuidar un recurso estratégico como el agua”.

Por su parte, el ministro Katopodis sostuvo que “la gestión de AySA plantea que el Estado lidera la agenda en el presente y en el futuro. Esta convocatoria persigue la búsqueda a corto plazo de soluciones de diez temas centrales muy necesarios”.

Participaron también del lanzamiento el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), José Luis Lingeri, el vicepresidente de AySA, Martín Reibel Maier; el director de Aysa, Intendente Leonardo Nardini, funcionarios nacionales, provinciales, rectores de universidades y miembros de las embajadas de Brasil, Canadá, Israel, Italia y Suecia, representantes de la empresa ALOAS y referentes de las empresas privadas que apoyan la iniciativa.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar