El intendente Watson inauguró el Foro Virtual de Educación Física y Deportes
17/09/2020

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó la apertura oficial para el Foro Virtual de Educación Física y Deportes mediante una videoconferencia con educadores, inspectores más autoridades donde reivindicó la labor de los docentes en tiempos de pandemia por coronavirus.

“La educación es política de Estado en los tres niveles de gobierno. Tenemos mucho que reconstruir. Adquirimos un compromiso absoluto con la tarea pedagógica debido a su capacidad de igualar, incluir y generar oportunidades para niños y niñas”, reflexionó la máxima autoridad distrital.

En ese contexto, destacó tanto el compromiso como la vocación de profesores para sostener el aprendizaje a pesar de los inconvenientes ocasionados por la aparición de la Covid-19 más el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio saludándolos en su día. “Su trabajo es inapelable. Revalorizó la enseñanza pero además funcionó como un ámbito de contención para la comunidad”, afirmó.

La iniciativa gratuita -organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), en coordinación con la Municipalidad de Florencio Varela- fue ideada como un ámbito para diagramar políticas globales con el objetivo de consolidar los vínculos en la comunidad e incorporar hábitos o herramientas de inclusión social.

“Planteamos la realización de este encuentro como un método para jerarquizar la enseñanza a nivel provincial y no perder los espacios de formación donde los docentes intercambian experiencias en búsqueda de mejores contenidos que dictar en sus clases”, detalló Leonardo Troncoso, Director de Educación Física en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Tanto la Jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez- como la Inspectora de Educación Física -Sandra Pettigrosso- coincidieron en el valor de esbozar nuevos métodos de enseñanza para impulsar un salto cualitativo en el sistema mediante la socialización del conocimiento.  

La serie de charlas destinadas a profesores de educación física y trabajadores del deporte tanto del sector público como del privado fue transmitida mediante “Seguimos Aprendiendo”, la plataforma digital perteneciente a la comuna.

Participaron la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra; el subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini; el subsecretario de Cultura, Mauricio Rodríguez; la titular en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el Rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Ernesto Villanueva.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar