El Korfball municipal sigue activo de modo online
17/09/2020

En el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de fomentar el deporte como herramienta de inclusión social, el korfball local, a través del área de Deportes de la comuna, sigue llevando adelante su entrenamiento de manera online.

“Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzamos a conectarnos con los chicos y chicas de modo virtual. Es así que estamos desarrollando las clases de forma online, mediante la plataforma zoom. También, conformamos grupos de whatsapp donde les enviamos tareas al alumnado. Nos fuimos adaptando”, explicó Damián Ferreira, coordinador de korfball municipal, en una entrevista telefónica, emitida por la radio del Estado Municipal.

En este sentido, el entrevistado expuso que, si bien tuvieron que posponer torneos nacionales y locales muy importantes que se iban a desarrollar este año, al igual que el proyecto de la conformación de una liga varelense de korfball, ya que por las medidas sanitarias se suspendieron, remarcó la importancia de seguir manteniendo un espacio en el que los vínculos continúen fortaleciéndose.

“Lo importante es seguir socializando con los alumnos, aunque sea a la distancia porque el contacto emocional se sigue manteniendo; somos una gran familia”, consideró.

Para finalizar, es menester remarcar, que en 2019 dos equipos varelenses de korfball fueron campeones nacionales. Los combinados distritales de la categoría sub 16 y sub 18, se coronaron campeones en el certamen nacional desarrollado en Magdalena.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar