Recomendaciones para personas con enfermedades cardiovasculares en días de aislamiento
11/09/2020

El ministerio de Salud de la Nación brinda a la población consejos destinados a personas que padecen enfermedades cardiovasculares, ya que son de vital importancia en la contingencia actual, porque, entre otros aspectos, representan la mayor incidencia en los decesos por Covid- 19 registrados en Florencio Varela.

“Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbilidad y de mortalidad en el mundo y en Argentina también. Por ello, el primer consejo es: si una persona tiene un síntoma de dolor de pecho, falta de aire, pérdida de fuerzas en un miembro o dificultad al hablar, no deje de consultar con su médico. Se encuentran todos los centros de salud, tanto privados como estatales, funcionando para recibirlos, deben asistir sin tener miedo al contagio, porque están preparados para cuidarlos”, explicó Ricardo Iglesias, ex presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, en un material de video difundido en el espacio de facebook de la referida dependencia nacional.

En este sentido, como segunda sugerencia, el especialista se refirió a que es primordial que “los pacientes que tengan problemas serios y/o crónicos deben efectuarse los debidos controles con los profesionales. De igual modo, es fundamental no abandonar la medicación vascular”, remarcó. 

Además, Iglesias enfatizó en durante este periodo transitorio y extraordinario se sugiere prestar atención y bajar los niveles de consumo de alcohol y de tabaco, ya que descuidarse con estas ingestas puede ocasionar problemas mayores para el organismo a corto y a largo plazo.

Factores de riesgo

En el contexto de la pandemia, las enfermedades cardiovasculares aumentan el riego de una consecuencia fatal al contraer el virus del Covid -19. Esto se demuestra en que en 200 personas fallecidas que tiene hasta el momento el distrito por dicha contingencia, 69 padecían hipertensión arterial y 18 insuficiencia cardíaca.  

Por ello, desde la secretaría de Salud de la comuna se insta a la población varelense a mantener de manera estricta, las medidas de prevención sanitarias: respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; tener frecuente lavado de manos y mantener el uso de tapa-boca nariz; y extremar los cuidados sobre las personas que integran los grupos de riesgo.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar