Acciones para el sostenimiento ambiental durante la próxima semana
11/09/2020

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, a través de su secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, evaluará las condiciones de los diferentes espacios recuperados en distintos barrios varelenses durante la semana.

De esta manera, continuarán con la aplicación de las políticas sustentables diagramadas para el distrito: prevención de la proliferación residual mediante la erradicación de basurales, colocación de cartelería para evitar el arrojo de desechos domiciliarios e instalación de cestos comunitarios.

Además, efectuarán el seguimiento de las denuncias ingresadas a la línea telefónica de atención municipal. Las tareas consisten en el diagnóstico, la inspección y verificación de la situación general en la zona de influencia.

Pandemia

Debido a la situación epidemiológica que ocasiona la Covid-19, el voluntariado ambiental continuará su articulación con la cartera sanitaria del Ejecutivo Local y colaborará en la intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad.

Mi Plaza Limpia

El jueves 17 de septiembre, por la mañana, los ganadores del certamen protagonizarán un encuentro virtual para continuar las labores de sostenimiento y transformación del espacio seleccionado durante el concurso.   

Educación

La mencionada dependencia comunal afianza su vínculo con las escuelas mediante sus talleres pedagógicos sobre el cuidado del ecosistema, la clasificación de residuos en el hogar para el posterior reciclaje más la elaboración del compost a partir de materiales orgánicos. En esta oportunidad, participarán estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto año de primaria en la Escuela Nº 3 del barrio Villa Mónica tanto en el turno mañana como en el vespertino a través de un encuentro digital, lúdico e interactivo vía Zoom.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar