Más de 600 varelenses ya se inscribieron para los Juegos Bonaerenses 2020
08/09/2020

La tradicional competición con representantes de los 135 municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires prepara una edición inédita, trasladándose en su totalidad al ámbito digital para adaptarse a las distintas realidades sanitarias de cada comuna e integrar a los grupos más vulnerables en esta pandemia -niños, jóvenes y adultos mayores- brindándoles contención.

La modificación en el formato del torneo no resulta un impedimento para la convocatoria ni genera interferencias en el plano estrictamente competitivo. Tiene el efecto inverso: representa un desafío para los y las participantes que eligen exhibir su destreza en un contexto especial por múltiples factores que combinan las normas preventivas debido a la  situación epidemiológica con la motivación de consagrarse en un campeonato histórico.

Desde el comienzo estipulado para la etapa de inscripción, más de 600 varelenses reservan su cupo en la competición. El plazo para asegurar la participación culmina el miércoles 30 de septiembre. Entre las disciplinas que despiertan mayor curiosidad e interés aparecen dibujo/pintura en el segmento de artes plásticas más los juegos Clash Royale y Fortnite en deportes electrónicos.

“En Florencio Varela el deporte tiene mucho respaldo y promoción desde la gestión que encabeza el mandatario comunal, Andrés Watson. Brindarle tanto a chicos como adolescentes o a la tercera edad la posibilidad de hacer algo distinto resulta sumamente atractivo e importante para romper con la monotonía que despierta permanecer en el hogar”, resalta Horacio Hernández.

Tratándose de una modalidad estrictamente on-line en todas sus instancias -Municipal, Regional, Provincial- la presentación de las obras en la variante cultural serán fotografías o videos. En el plano deportivo, la organización creará una plataforma común, con sus respectivos usuarios para la competencia.

“En este tipo de eventos, con gran magnitud y relevancia, no debemos restarle importancia al aspecto social por medio de los vínculos que pueden crear los participantes a pesar de la distancia física. Sin dudas, un factor que conserva la esencia de los juegos”, afirma Mauro Prado.

¡Sumate!

La inscripción se realiza a través de www.plenus.juegos.gba.gob.ar. El único requisito es presentar una imagen del DNI vigente. Para formalizarla, enviar un mail a subsecretaria_culturafv@hotmail.com o subsecretariadeportesfv@gmail.com.

Categorías:

Cultura juveniles (sub 15 y sub 18): Dibujo, pintura, objeto artístico, videominuto, fotografía, cuento, poesía, solista vocal, Stand Up, Free Style, Malambo.

Personas con discapacidad: Pintura, fotografía, malambo, narración oral, canto.

Adultos mayores (nacidos en el año 1960 inclusive y anteriores): Dibujo, pintura, objeto artístico, cuento, poesía, solista vocal.

Deportes electrónicos: Clash royale, fortnite, free fire, league of legends

Para más información, ingresar a varela.gob.ar/juegosbonaerenses.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar